El Ministerio de Empleo ampliará el plan Prepara seis meses más

Suma más de 2.500 beneficiarios en Ceuta desde su puesta en marcha en diciembre de 2011

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer en la sesión de control del Congreso la ampliación durante seis meses más del programa de recualificación profesional de parados que agotan la prestación, conocido como plan Prepara, con 2.558 beneficiarios en Ceuta.
En un comunicado, Empleo ha detallado que, desde diciembre de 2011 hasta enero de 2017, el número de beneficiarios de este programa se ha situado en 693.336 en toda España.
Las prórrogas de esta plan son automáticas mientras la tasa de paro esté por encima del 18%.
Supone, recuerda Empleo, “un itinerario individualizado y personalizado de inserción, así como una ayuda de 400 euros o de 450 euros para personas con responsabilidades familiares”.
Báñez ha avanzado que el Boletín Oficial de Estado (BOE) publicará hoy, previsiblemente, la aprobación de esta nueva prórroga, hasta el 15 de agosto de 2017.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquélos con responsabilidades familiares. El Prepara está dirigido a las personas que agotan la prestación  por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de seis meses.
La ministra Báñez ha señalado en el Congreso de los Diputados que el Plan Prepara es “un mecanismo que hemos fortalecido en la pasada legislatura y que ha permitido que más de 600.000 parados (693.336) de larga duración tengan una oportunidad para volver al empleo”.
El Prepara fue reformado en agosto de 2012 tras la evaluación del programa hasta entonces vigente. Dicha evaluación puso de manifiesto una serie de limitaciones que hacían necesario un refuerzo de su eficacia y la mayor vinculación de las ayudas con las situaciones de mayor necesidad. Las prórrogas se realizarán de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo descienda del 18%.

Entradas recientes

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024