La Ciudad prevé dedicar un total de 18,9 millones a la cobertura del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos sólidos urbanos que presta Trace en Ceuta, cuyo contrato vencerá a principios de 2023. Según las estimaciones de la Consejería de Medio Ambiente, a la Planta de Transferencia llegarán durante todo el año que viene un total de 43.000 toneladas de basura cuyo transporte a la península costará 6,05 millones de euros.
Otros 1,2 millones se ha reservado para sufragar los gastos derivados del tratamiento y eliminación controlada de los residuos inertes procedentes de obras de construcción y demolición cuya recogida sea efectuada por la Ciudad a través de los servicios de limpieza que actúan en vaguadas, muladares, vertederos y escombreras incontroladas. En total se calcula que llegarán a Piniers 100.000 toneladas de residuos de este tipo.
La cantidad de neumáticos fuera de uso a recoger en 2022 se estima en 900 toneladas y el contrato costará 300.000 euros.
La consejera de Hacienda del Ejecutivo de Ceuta, Kissy Chandiramani, presentó a mediados de noviembre en rueda de prensa su proyecto de cuentas públicas de la Ciudad para 2022, los “Presupuestos de la esperanza” y de “la recuperación”, que se elevará a Pleno. Sus cifras son “históricas”, 389,5 millones, un 21% más que este año, y su importancia por el momento en el que llegan, también.
"Estos son los Presupuestos de la recuperación, el futuro y la confianza, los que nos ponen ante el reto de poner toda la carne en el asador para poner en funcionamiento esta financiación extraordinaria”, señaló la miembro del Ejecutivo local ante el reto de consolidar los pilares de “un nuevo modelo económico y social” que venga a “modernizar” la ciudad.
El presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, se ha mostrado optimista recientemente, pues percibe que tanto en el PP como en el PSOE existe una “actitud positiva” para llegar a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto de la Ciudad de Ceuta de 2022.
El cineasta de Ceuta Rakesh Narwani presentó este jueves su último cortometraje de ficción, ‘Roshni’, en una proyección…
En relación con la reciente publicación difundida por este medio, en la que se presenta…
La Virgen del Carmen del Centro volverá a recorrer las calles de Ceuta el próximo…
Después de casi una década de controversia, Marruecos volverá oficialmente a la hora GMT el…
Las costas de la ciudad de M’diq (Marruecos) han sido testigo del atraque de uno…
El árbitro asturiano de La Liga Hypermotion (categoría de la AD Ceuta), Miguel González Díaz,…