Noticias

Más de 3 millones de euros para la renovación del 'Passió per Formentera'

“Para garantizar una mayor comodidad, fiabilidad y sostenibilidad en las conexiones que realiza la compañía en la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras”, Baleària ha anunciado que hará una inversión de 3,2 millones de euros en el ferry Passió per Formentera. Esto tras dar a conocer que el Bahama Mama lo sustituirá momentáneamente en la línea regular que conecta la ciudad autónoma con Algeciras.

A la embarcación se le realizarán trabajos tanto de propulsión como de habilitación de los interiores en el periodo correspondiente a la varada del buque en los astilleros Guadalquivir de Sevilla a partir de este próximo domingo 31 de marzo y hasta finales de abril.

Desde Baleària han indicado que se destinarán 2,7 millones de euros de su inversión total “a los trabajos de revisión y mantenimiento de los motores, así como a la renovación de la obra viva del barco, que permitirán optimizar los consumos y reducir un 10% las emisiones”.

Adicionalmente, se dedicará más de medio millón de euros “en llevar a cabo una amplia remodelación de las zonas de pasaje, donde se instalarán unas nuevas butacas de categoría superior más cómodas y reclinables, además de renovar la decoración y mejorar la iluminación en los salones, tienda y en la zona de cafetería”.

La compañía ha recordado que el ferry Passió per Formentera, cuenta con una capacidad para 800 pasajeros y unos 100 vehículos, a lo que se suman “diferentes acomodaciones, zona de mascotas, terraza exterior, bar y tienda de regalos, así como conexión a internet durante toda la travesía”.

El 'Bahama Mama' tiene una capacidad para 1.000 pasajeros

Mientras que el ‘Bahama Mama’, encargado de suplir la varada a partir del domingo 31 de marzo, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y unos 300 vehículos, “y forma parte de la flota de once ferries de Baleària dotados de motores duales a gas natural”.

Asimismo, el barco dispone de acomodaciones en butaca y camarote, además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil, a lo que hay que agregar “diferentes servicios a bordo digitalizados que favorecen una experiencia de viaje más cómoda y entretenida para los pasajeros, como el acceso a una plataforma gratuita de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR a salones y camarotes, y cobertura gratuita de WhatsApp, entre otros”.

Entradas recientes

Vox solicita un plan de impulso del submarinismo y aprovechamiento de los fondos marinos

El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…

23/11/2024

¿Quiere comprar un coche eléctrico?: la Ciudad recuerda las ayudas

Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…

23/11/2024

No se pierda este sábado el encendido del alumbrado de Navidad: lugares y horas

Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…

23/11/2024

¿Qué ha pasado con el Plan de Prevención del Juego Patológico?: la pregunta de MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…

23/11/2024

El PSOE pide un plan de formación para casos de emergencia como la DANA de Valencia

"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…

23/11/2024

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024