Marruecos

Los militares vigilan el cumplimiento del estado de urgencia sanitaria

Marruecos ha sacado a sus calles los carros de combate en las horas previas a la entrada en vigor del estado de urgencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Una medida inevitable para mantener la situación bajo control ante la amenaza COVID-19.

La aplicación de las medidas que conlleva esta orden nacional será dirigida por las autoridades locales y las fuerzas públicas (Seguridad Nacional, Gendarmería Real y Fuerzas Auxiliares). Asegurarán "el control firme de cualquier persona en la vía pública", advierte el Ministerio del Interior.

El estado de emergencia de salud, especifica el Ministerio en un comunicado, no significa en ningún caso el cese de la actividad económica, sino el despliegue de una serie de medidas destinadas a minimizar el movimiento de ciudadanos a través de la obligación.

Esta condición es válida para los viajes a lugares de trabajo: administraciones afectadas y establecimientos abiertos, a saber, empresas, fábricas, actividades agrícolas, empresas que venden productos y servicios relacionados con la vida cotidiana de los ciudadanos, farmacias, bancos, estaciones de distribución de combustible, clínicas y consultorios médicos, agencias de telecomunicaciones, profesiones liberales necesarias, así como el comercio de productos de higiene.

Como tal, los viajes deben limitarse a las personas que necesariamente deben estar en su lugar de trabajo, que deben tener un certificado firmado y sellado emitido por sus gerentes en el trabajo.

También a viajes destinados a suministrar los alimentos necesarios para la vida diaria, pero dentro de los límites del perímetro del lugar de residencia.

Incluye los viaje para recibir atención médica o para obtener medicamentos de farmacias.

El Ministerio también enfatiza la naturaleza obligatoria de estas medidas y aconseja a cualquier ciudadano reacio que las sanciones estén previstas en el código penal.

Antes de declarar este estado de urgencia sanitaria, las autoridades marroquíes desarrollaron una limpieza de desinfección de espacios públicos e instaron a los ciudadanos a permanecer en sus hogares.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024