En torno a las 9.30 horas de este miércoles ha comenzado la segunda jornada de la campaña de donación de sangre que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz está llevando a cabo en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta.
Al igual que el martes, cuando se recolectaron 135 bolsas de sangre, superando así la media de anteriores campañas, han sido muchos los ceutíes que han asistido esta cita y, sobre todo, personal de la Comandancia General de Ceuta.
Con sus uniformes, se han acercado a este centro hospitalario provisional y han compartido su experiencia con FaroTV, como es el caso del sargenteo Esquivel y el sargento Presa.
Esta no era la primera vez de Esquivel, quien ha recordado que “estaba en un hospital, vi que hacía falta justo en mi grupo sanguíneo y dije voy a donar que siempre viene bien”. De eso hace ya años y desde entonces ha continuado donando siempre que puede.
Para el sargento Presa esta sí ha sido la primera donación, pero en Ceuta, pues ya lo había hecho en otros lugares “por ayudar”, asegurando que “hacía falta y me presté a ello”.
Aunque creen que la sociedad está concienciada, también coinciden en que “cuando se da cuenta realmente la gente es cuando le hace falta” a ellos mismos o a su entorno cercano.
También ha habido unos cuantos donando en ese mismo momento. Por ejemplo, el sargento Gil Vázquez, quien ha señalado que “donar sangre es una forma de ayudar a la sociedad y nosotros como militares, además de defendiendo el territorio nacional, también donando para ayudar a todo el mundo que lo necesite nos tiene también”.
En su opinión, aunque “la sociedad está involucrada, haría falta hacer un poquito más de conciencia de la necesidad y la importancia de los bancos de sangre”.
Para otros esta ha sido su primera donación, como el caballero legionario Salvador Romero, un gesto cuya motivación ha sido “ayudar a los que les hace falta” y ha animado a otras personas asegurando que “ni molesta ni duele, es un pinchazito” solamente.
Además del cuerpo militar, también se han acercado efectivos de la Guardia Civil, como José Antonio Fernández. Esta era la 79º ocasión, empezó cuando estaba en la academia y desde entonces no ha perdido una oportunidad, donando hasta tres veces al año. Concienciado con la importancia de donar, le ha pedido a todos los ceutíes que “no tengan miedo a la aguja porque no duele”.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…