El teniente Sánchez, de la Comgeceu, se multiplica en la misión española en el Líbano, atendiendo a compañeros y niños nativos con discapacidad.
Las misiones de paz en zonas calientes, las guerras, los despliegues militares, las largas horas y días interminables fuera de casa, están, en realidad y desde tiempos inmemoriales, llenos de historias humanas protagonizados por corazones que laten más allá de las miserias o debajo de los uniformes. Es, por ejemplo, el caso del teniente Antonio Esteban Sánchez, psicólogo encuadrado en la Comandancia General de Ceuta que actualmente se encuentra en la misión de la Brigada española en el Líbano (BRILIB XXIV) ejerciendo una doble función fundamental: una, servir las necesidades al contingente español con sus conocimientos en la materia de psicología y dos, dar clases en un centro libanés para niños discapacitados, una labor encomiable que quedará en el recuerdo y que servirá en el tiempo.
Dado a conocer por Efe esta semana, el psicólogo de la guarnición ceutí tiene, como así destaca igualmente la Comgeceu, una hoja de servicios intachable cumpliendo a la perfección la misión encomendada. E incluso yendo más allá, como es el caso de las clases que ofrece a los chicos con discapacidad de la zona: “Lo que estamos haciendo es mejorar el aprendizaje, porque todas las discapacidades no son las mismas y en cada una de ellas hay cierto techo. Con el programa que estamos aplicando queremos desarrollar las habilidades cognitivas básicas para que cada uno, dentro de sus posibilidades, de su incapacidad, pueda conseguir su techo”, explica a la agencia estatal.
“Aunque una persona tenga discapacidad, si tiene un enriquecimiento cognitivo y si se trabaja con él puede llegar al techo de sus posibilidades y funcionar como cualquiera persona”, indica, para explicar también que intenta que las actividades sean “llamativas, lúdicas y significativas, con el objetivo de que cada una sirva para desarrollar algo: Colorear para la motricidad de la mano, pintar para escribir y la atención o un dibujo para memorizar, entre otras cosas. No quiero que se trabaje al tuntún”, apunta.
Asimismo, asegura igualmente que no tiene problemas para compaginar su tiempo enseñando a estos dos grupos de niños discapacitados, con su trabajo en el acuartelamiento ‘Miguel de Cervantes’, donde están desplegadas las tropas españolas de la FINUL, y en el que lleva a cabo un trabajo denominado por Defensa como “preventivo”.
La labor del teniente Sánchez, pues, es una de esas que, desde luego, resultan tan importante como la que más en una misión internacional, como la que, a finales del presente año, llevará a cabo un contingente de la guarnición de nuestra ciudad, llevándose ésta a cabo en Mali, igualmente con un motivo de paz y humanitario y dentro de un marco internacional, lo cual hará necesaria la intervención de militares como los de este psicólogo-profesor en aras de que el resultado final que se pueda obtener sea altamente satisfactorio desde el mayor número de aspectos.
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de entrada en prisión…
Faltando apenas horas para que se inicie el famoso Black Friday, los compradores se preparan…
El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, informó…
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algeciras una organización criminal dedicada a la…
Alumnos del IES Siete Colinas de Ceuta están inmersos en una experiencia única de aprendizaje.…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que también tiene representación en Ceuta, ha querido…