Presidida por el ministro Morenés y figuras emblemáticas de Defensa, el teniente coronel recibió honores por una foto tomada en Ceuta.
José Joaquín Miláns del Bosch y Jordán de Urríes, teniente coronel de Caballería, jefe de la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Ceuta y fotógrafo aficionado pero de categoría profesional, recibió en la noche del miércoles, en el Museo Naval de Madrid, los honores por haber sido ganador, ex aequo, del Premio ‘Virgen del Carmen’ de Fotografía. A la ceremonia, que fue presidida por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistieron además el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Aire, el general de Ejército Jaime Domínguez Buj y general del Aire Francisco Javier García Arnáiz; así como la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud. Asimismo, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, indicó en su discurso inaugural que “estos premios reconocen aquellos trabajos que, inspirados en la mar, han destacado por su calidad y creatividad”. Bajo el título ‘David y Goliat, madera y acero, viento y motor’, Miláns del Bosch, figura apreciada en Ceuta, en el seno militar y en el ámbito civil, inmortaliza una visita, la del portaaviones ‘Juan Carlos I’, que supuso un orgullo para la ciudad, como así valoró entonces el presidente Vivas, y lo hace, acaso, por la más bella de las maneras: el arte, la cultura. De hecho, el militar ha visto reconocer ya en ocasiones anteriores su vis artística. En esta ocasión, encontró –creó– una imagen preciosa: el gigante de la Armada, el ‘Juan Carlos I’, arropado por un pequeño barco, la bohemia fachada del edificio del Puerto y, a lo lejos, por emblemáticos edificios del Paseo de las Palmeras. “Yo soy un enamorado de la mar”, explica el teniente coronel, “de ella me cautivan sus inquietas aguas, y su superficie templada y calma, los navíos que a diario la surcan y sus alboradas en rojo y gualda”. “Aquella mañana en Ceuta”, recuerda, “observé atracados en su puerto una réplica de la carabela ‘La niña’ y el buque ‘Juan Carlos I’, me emplacé de la mejor manera para captar a mi modo la escena y en un instante pasó por mi testa la historia de la Armada entera”, narra con emoción Miláns del Bosch, uno de los grandes protagonistas en una noche especial para la Armada.
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…
Las autoridades locales de la ciudad marroquí de Tánger han iniciado los preparativos preliminares para…
La situación que está viviendo una familia de Ceuta con su hija de 3 años…