Hoy, 13 de junio, muchos caballas se acercarán a la zona de la ermita de San Antonio para celebrar su recuerdo. Acudirán fieles y muchos vecinos para disfrutar de la procesión, del campo y de lo bonito que es esta zona del Hacho. Es una tradición que no debe perderse y animamos a la ciudad a preservarla y potenciarla.
Pero ocurre un pequeño milagro que pasa inadvertido a los ciudadanos, este día y solo por este día, los vecinos de la zona somos los únicos conscientes de este hecho milagroso.
De pronto, han surgido de la nada paradas de autobús donde decían y dicen los responsables políticos que no pueden llegar los autobuses; por otro lado, la limpieza es exquisita, colocación de numerosos contenedores de basura, se ha desbrozado el recorrido de la procesión, se han pintado hasta muros de viviendas particulares y la calzada, se han habilitado aparcamientos de discapacitados, adecentamiento de la zona, y cómo no, mucha seguridad.
Que inmensa alegría disfrutar de este pequeño milagro, todos los vecinos nos maravillamos del mismo. Sin importar que cuando llegue la tarde noche, todo desparecerá como llegó. Adiós al autobús, la limpieza, el adecentamiento, los contenedores y la seguridad.
Seguiremos pendientes de los árboles que no se podan y en los temporales, las ramas que cuelgan de los mismos terminan cayendo, poniendo en peligro a los viandantes. Indignados por la suciedad, con un solo contenedor viejo para muchos vecinos, con baches y calles sin asfaltar, teniendo que acudir a vehículos particulares o a los taxis para desplazamientos al centro, al médico, colegios, etc…
Con una seguridad inexistente, con carreras que compiten en las madrugadas, con caminos protegidos y zonas del parque de San Amaro invadidos por vehículos y botellas de gases de la risa, drogas y demás parafernalia, no quiero pensar el día que se origine un incendio por una cerilla o una imprudencia. Y basura, mucha basura por todo el campo.
En fin, como se ha dicho al principio, bienvenida esta fiesta que disfrutamos todos. Y nosotros, los vecinos continuaremos con nuestro particular milagro esperándolo un año tras otro.
Porque confiar en que el gobierno de la ciudad actúe y deje de dar explicaciones absurdas y peregrinas sí que sería otro milagro que sabemos no ocurrirá. Ellos bastante tienen por ir detrás del Santo para protagonizar saludos y sonrisas que no compramos.
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
Vox ha pedido en el pleno celebrado este viernes que se realicen unas pruebas más…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
Mohamed Ali Duas, del MDyC, ha presentado este martes una propuesta para realizar un plan…