El incansable trabajo de los voluntarios de la Protectora de Animales y el buen corazón de una maravillosa familia de Ceuta han sido fundamentales para la recuperación, casi milagrosa, de Lluvia, una cachorra a la que encontraron inmóvil y llena de heridas hace unos días.
Una labor de amor con muchos involucrados que ha permitido que un pronóstico reservado se convirtiera en una mejoría que sigue avanzando.
Afortunadamente, la pequeña perrita, que fue hallada en la calle llena de mordeduras, gusanos, deshidratada y desnutrida, ahora está en buenas manos.
"Lluvia no tenía movilidad y no se podía defender. Tuvo que pasar una enorme agonía, impotencia y miedo", relatan desde la Protectora.
Pero una rápida actuación por parte de quienes dieron con ella fue clave. Desde la asociación cuentan que “se llevó a la clínica veterinaria donde estuvo ingresada unos días”.
Explican que si bien “ella pertenece a Perrera”, la Protectora decidió hacerse cargo y “una vez que podía ser dada de alta, se empezó a buscar una familia de acogida”.
En el caso particular de Lluvia eran necesarios cuidados especiales y una rehabilitación que no eran posibles ofrecérselos ni en la Perrera ni en la Protectora de Animales.
Pero la historia de esta cachorra de unos cuatro meses no tardó en conmover a una familia caballa que le abrió las puertas de su hogar.
“Una familia maravillosa se ofreció en cuanto vio la publicación, la cuidan como una más de ellos, atendiéndola, haciendo ejercicios, involucrándose incluso varios miembros aun viviendo en diferentes hogares, son maravillosos”, agradece la Protectora.
Los veterinarios aseguran que Lluvia podrá recuperarse completamente y el nuevo reto de la asociación es encontrarle un hogar en el que con paciencia y constancia puedan ayudarla a terminar ese proceso de rehabilitación que ya ha avanzado considerablemente.
“Lluvia quizás podría haber tenido otra historia, la de creer que no se podía hacer nada por ella y que lo mejor era dormirla. Pero decidimos apostar por su vida y encargarnos de todo. Tuvo atención veterinaria y gracias a la casa de acogida y al plan de fisioterapia intenso vuelve a andar”, señalan orgullosos desde la Protectora.
La milagrosa historia de la cachorra ha pasado de “no mover ninguna extremidad” a poder “incorporarse por ella sola” en tan solo 15 días, para así demostrar las ganas que tiene de vivir y de encontrar una familia.
Ahora lo que piden para ella es una adopción responsable, para que pueda tener una vida normal como se merece.
Los interesados pueden contactar a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta a través del WhatsApp en el 686734616 o dejar un mensaje privado en sus redes sociales.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…