Todos se han volcado con la historia de Ali Amnad, un joven de un pueblo de Tetuán (Marruecos) que se enfrenta a una complicada deformación en el rostro. Intentó tratarse en Ceuta, sin éxito; en Marruecos la sanidad se paga a golpe de talonario con muchos ceros, un imposible para quien nace en una familia humilde. Ahora Ali tiene una oportunidad gracias a la Fundación Cavadas, que atendió su historia como un caso humanitario.
El conocido como ‘doctor milagro’ dio cita a Ali el pasado 7 de octubre en su clínica de Valencia, asumiendo la propia Fundación todos los gastos. Este jueves tendrá lugar la intervención quirúrgica con la que este marroquí confía en tener una nueva vida, ahora marcada por esta enorme deformación en su rostro.
Ali es de un pueblo de Tetuán, Khmis Lanjra. Su vida ha estado marcada por la necesidad de una operación por la que le pedían millones. Le llegaron a pedir hasta 100.000 euros de entrada, algo imposible para una familia tan pobre. Muchos amigos de Ali quisieron entonces ayudarle difundiendo su historia en redes sociales, consiguiendo así que una compatriota residente en Valencia y miembro de una asociación la trasladara a la Fundación Cavadas enseñando sus fotografías. El activista Adam, de Tetuán, amigo del joven ayudó también a su difusión.
Con la concesión de un visado, Alí ha podido marchar a España para ser tratado. En el aeropuerto de Valencia le esperaron muchos tetuaníes para darle la bienvenida. Tetuaníes que le han ofrecido su casa antes del ingreso en la Fundación. Ahora le esperan dos operaciones delicadas para intentar tener otra vida distinta a la que ha conocido.
Pedro Cavadas ha intervenido con éxito otros casos similares al de Ali. Fue el responsable del primer trasplante de cara en España y sus operaciones han marcado un antes y un después. Gracias a ellas ha devuelto la esperanza a muchos necesitados.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…