Noticias

Mil formas de cruzar la frontera y una más

Ocultos en maleteros, dentro de bolsas de equipaje, simulando ser los asientos de un vehículo. Hay mil formas de cruzar la frontera, esa línea tercermundista que separa Ceuta de Marruecos. Mil formas y alguna más, alguna sorprendente que todavía causa asombro entre las fuerzas de seguridad, como sucedió ayer.

El Tarajal fue la vía usada por un inmigrante marroquí que no tuvo otra ocurrencia que aprovechar que una caravana iba a entrar desde Marruecos a nuestra ciudad para camuflarse en uno de los huecos. ¿Y cuál eligió? Pues una motocicleta que el conductor llevaba en su parte exterior, colgada y tapada con una funda. Lo que hizo fue meterse dentro y camuflarse, pretendiendo de esta forma entrar acoplado al mismo vehículo y tapado con la funda. Los policías nacionales que estaban de servicio se dieron cuenta de que algo raro pasaba en esa carga y alertaron a la Guardia Civil, encargada de parar el vehículo y a su sorprendido conductor, que nada sabía de lo que estaba pasando.

El inmigrante dijo ser menor de edad, pero tras su filiación se comprobó que no

Cuando se retiró la funda de la motocicleta se comprobó que había un magrebí que de esta manera pretendía su entrada en la ciudad. Nada más ser interceptado dijo ser menor de edad, pero la comprobación después en la Jefatura Superior fue suficiente para confirmar que no lo era. Tras su filiación se ordenó su expulsión a Marruecos.

A diario más de 30.000 personas cruzan la línea fronteriza entre dos países

El conductor de la caravana nada sabía de lo que había ocurrido así que no se actuó en contra de su persona, ni se le sancionó o detuvo. Sí se llevó el protagonismo de un caso curioso aunque no único en un punto que es atravesado, a diario, por más de 30.000 personas y miles de vehículos. En el entorno fronterizo marroquí, son cientos los magrebíes, adultos y menores, que emplean el día en detectar la entrada de vehículos sobre todo tipo caravana para colarse en alguno de los huecos o subirse a los techos para, de esta manera, llegar a nuestra ciudad.

En este caso la pericia de los agentes permitió abortar una entrada en la que el protagonista se expuso a un riesgo evidente.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024