El Foro se reunirá el miércoles para debatir si secunda la misiva docente
El Foro de la Educación de Ceuta se reunirá finalmente el próximo miércoles para, pese a las reticencias de su presidente, Francisco Mateos, y a petición de diez vocales, discutir y debatir si se alinea o no con la postura de todos los directores de centros educativos públicos y los más de mil maestros y profesores que ya han firmado para instar al Ministerio a cambiar sus políticas.
El único asunto a tratar será una resolución que aboga por exigir a la Administración que “reconsidere” el modo en que gestiona su relación con los centros docentes de Ceuta “de forma que las tareas administrativas, se ejecuten de una manera ordenada, en los periodos previstos para ello, de modo que no interrumpa ni interfiera en la actividad fundamental del profesorado, respetando la autonomía de los centros, sujeta al marco normativo vigente, y procurando que obedezca a objetivos identificables”.
Los vocales que han secundado la petición de esta reunión extraordinaria del Pleno del Foro consideran que este órgano no puede permanecer ajeno al “inequívoco” diagnóstico que señala que “la Administración, lejos de contribuir a mejorar la enseñanza, se ha convertido en un problema más, que está dificultando enormemente la labor de los docentes” en la ciudad autónoma. “Este insólito hecho debe ser objeto de preocupación para todos los estamentos representados en el Foro, que no olvidemos que tiene entre sus objetivos fundacionales ‘proponer medidas que contribuyan a mejorar los resultados escolares en la ciudad de Ceuta”, razonan en su petición.
La Junta acusa a Gómez de “burlarse” de ella y de sus compromisos
La Permanente de la Junta de Personal Docente, en la que tienen representación FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F acordó ayer instar al director provincial del Ministerio de Educación, Cecilio Gómez, a convocar una reunión con los representantes de maestros y profesores para que dé cuenta y “explicaciones” del “flagrante incumplimiento de sus compromisos” en el que ha incurrido en relación con la organización del trabajo del colectivo de orientadores, al que según los sindicatos se quiere imponer “legalmente” una normativa de maestros de Primaria cuando les corresponde otra de Secundaria.
Según fuentes de la Junta Docente, si Gómez elude convocar ese encuentro o no justifica de forma satisfactoria su proceder “la representación de maestros y profesores dará por terminadas las relaciones que se han mantenido hasta ahora con la Dirección Provincial”. Desde el punto de vista de la Junta Doocente, el “incalificable comportamiento” de Gómez y su equipo “vacía por completo de contenido la negociación, vulnera el principio elemental de ‘buena fe’ que debe presidir las relaciones entre la Administración y los sindicatos representativos, y supone, de hecho, una inaceptable burla que cuestiona muy seriamente el marco de relaciones actual”.
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