Con solo 8 años, Miguel Ramírez (Ceuta, 2013) ha cautivado desde el primer minuto al jurado y al presentador del programa ‘Idol Kids 2’, Jesús Vázquez. Tal es el talento que lleva dentro este pequeño caballa, que ha conseguido su merecido pase hasta la final, la cual se emitirá el próximo 7 de septiembre en Tele 5. Los nervios están más que servidos, puesto que aún se desconoce si Ramírez saboreará ese primer puesto. De todos modos, ya es de reconocer que, con tan temprana edad, la artista malagueña Ana Mena le haya dirigido unas palabras del tipo “nos derretimos contigo” y que Omar Montes dijese que “da gusto verte, es un regalo poder escucharte cantar”.
No lo ha tenido fácil, pues ha tenido que hacer frente a otros compañeros. Incluso, tuvo problemas de garganta a raíz de una faringitis. Pero su voz y su manejo del piano han deleitado a los espectadores. Su voz ha traspasado las pantallas de toda España y ha conseguido colocar a la Ciudad Autónoma en el mapa.
En la segunda fase de semifinales, celebrada el pasado 18 de agosto, Ramírez interpretó la canción ‘¿Y si fuera ella?’ de Alejandro Sanz. Este sencillo del artista madrileño le pilló bien lejos a este Miguel, ya que salió al mercado en 1997. 25 años después, este caballa la ha vuelto a interpretar y de qué manera. Con un 87,20% del público se clasificó en segunda posición hasta la final. “Me gusta mucho lo que transmite esta letra y para mí es una de mis canciones favoritas”, ha afirmado el pequeño, a quien se le ha escuchado a través de una llamada telefónica.
La familia está contenta. Su madre Macarena, su padre Santiago y su hermano, que llevaba el mismo nombre que el progenitor, aún no son conscientes de lo que está ocurriendo. “Está siendo una experiencia muy bonita. Para él es su primera participación en un concurso y fíjate, lo vemos como ha pasado los ránkings, la semifinal y ahora está en la final. Esto es un orgullo”, ha comentado Santiago Ramírez.
Hay madera de artista
Lo de Miguel Ramírez no es casualidad. Ya desde bien temprano comenzó a coquetear con la música. Su interés nacía a los dos años y empezó a experimentar con el piano. A los cuatro ya se manejaba mejor con las teclas. El tiempo ha servido de maestro para este chico, solo hay que verlo en los programas emitidos de ‘Idol Kids 2’.
Cantar sabe, y bastante. Esta faceta la sacó a relucir a partir de los cinco años y ha comentado que “queda mucho por delante”. Esto es solo el comienzo, un delante de todo lo que es capaz de demostrar. Además, ya hace sus primeros pinitos sobre las tablas. El pasado 6 de agosto ya hizo de telonero para el concierto de Estrella Morente en Melilla. La cantante granadina ya ha caído rendida por la voz del caballa.
Solo queda esperar hasta el próximo 7 de septiembre para conocer el resultado final. ¿Será ganador de esta segunda edición del talent show? Aún se desconoce, pero de lo que sí se tiene certeza es de que sus padres apuestan todo a una sola carta. “Mientras sea un disfrute, un hobby y se lo siga pasando bien con la música, la familia estará ahí para apoyarlo”. Ceuta acaba de conocer a una joven promesa, solo queda “disfrutar de su arte”.