Noticias

Miguel Bautista revalida el título en la Vuelta al Hacho a nado

Casi un centenar de nadadores han tomado la salida en la séptima edición de la Vuelta al Hacho a nado que organiza la Asociación de Natación en Aguas Abiertas. La gran mayoría de los participantes llegaron de la península ya que esta prueba es puntuable para la tercera edición de la Copa de España de Aguas Abiertas.
Los nadadores se tiraron en dos modalidades, con traje de neopreno y sin traje, y tuvieron que recorrer algo más de diez kilómetros con salida en la playa de la Ribera pasando por el Foso de San Felipe, la bocana del Puerto, Isleros de Santa Catalina, Sirena de Punta Almina, Desnarigado, playa del Sarchal y meta de nuevo en la Ribera.
La salida se tuvo que retrasar media hora por una orden de capitanía debido a la entrada de un barco al Puerto de Ceuta a la misma hora de la salida de los participantes.
El campeón ha sido el sevillano Miguel Bautista del Club Natación Mairena que revalida el título logrado el año pasado con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 34 segundos, siete minutos menos que el mejor tiempo que lo tenía desde el 2015 el catalán Jordi Romero. La segunda posición la ha logrado José Luis Dorado también del Club Natación Mairena con 2 horas, 16 minutos y 59 segundos, la tercera posición ha sido para el ceutí Nacho Gaitán que también mejora su tiempo con 2 horas, 23 minutos y 47 segundos y cuarto en la meta ha entrado el veterano nadador Carmelo Santana que ha empleado un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 27 segundos.
En categoría femenina la vencedora ha sido la joven de 15 años Victoria Galán del Club Náutico Mijas con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 36 segundos seguida por Cristina Matesan del Club Natación San Pedro y tercera ha entrado Estibaliz Pérez del Club Natación Mediterráneo de Málaga.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024