Nadar se ha convertido en la única opción para los marroquíes que quieren entrar en Ceuta, pero también para quienes quedaron atrapados por el cierre de la frontera y ansían regresar a Marruecos. Hasta la madrugada de ayer, es decir, en tan solo un día, la Guardia Civil ha rescatado del mar a hasta ocho marroquíes, en principio, todos en buen estado de salud pese a las temperaturas, el viento de levante y el riesgo para la vida que de por sí entrañan estas incursiones marítimas.
De este grupo de ocho personas, cinco fueron recogidas en la playa y otras tres llegaron hasta el puerto deportivo, adonde son trasladados cuando la Benemérita los recoge en el mar. En este caso, los agentes del Instituto Armados los localizaron cuando intentaban colarse como polizones en un barco. Algunos de ellos accedieron a Ceuta procedentes de Marruecos, pero también los hubo que salían de la ciudad autónoma usando esa doble ruta migratoria en la que se han convertido las aguas que rodean los espigones del Tarajal y Benzú.
A su llegada a tierras españolas, estos nadadores del país vecino fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja (ERIE), donde fueron sometidos a un reconocimiento por parte de los efectivos de la institución humanitaria cumpliendo también el protocolo en materia de seguridad sanitaria a causa de la alerta por la pandemia del coronavirus.
Con posterioridad, el grupo tiene que ser trasladado hasta la nave ubicada en los polígonos del Tarajal para mantenerse en confinamiento hasta superar el periodo de cuarentena y anular así cualquier riesgo de contagio o propagación del virus. Algunas de las personas que se juegan la vida en esta doble ruta para entrar o abandonar la ciudad autónoma ya han sido acogidos previamente en estas instalaciones adaptadas por la Ciudad Autónoma como albergue provisional de inmigrantes.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…