Con la llegada de las altas temperaturas y la temporada de playa, la empresa de limpieza Trace cuenta con un servicio especial en Ceuta cuyo turno de trabajo comienza a las 17.00 horas y se extiende hasta las 23.30 horas. Una jornada que se ha visto envuelta en un desentendimiento entre un encargado y el miembro del Comité de Salud Laboral Francisco Javier Guerrero Téllez.
El conflicto ha venido motivado después de que en los últimos días se le está dando el descanso al personal a las 19.00 horas, tan solo dos horas después de iniciar el turno de trabajo, cuando siempre se ha producido a las 20.00 horas. Algo que ha provocado el descontento de los trabajadores, quienes prefieren que se mantenga como se ha venido haciendo hasta ahora.
Ante esta situación, Guerrero ha intentado velar por las condiciones más optimas para los trabajadores de la empresa de limpieza. Sin embargo, el encargado se ha negado sin aparente justificación.
Tal y como relata Guerrero, “yo le comento por WhatsApp que sea a las ocho y que, si no es así y me llaman los trabajadores, lo sacaré en prensa”. Su sorpresa ha sido que, a raíz de esto, en la mañana de este martes “me han mandado un correo electrónico citándome porque era una falta muy grave” para el mismo día a las 13.00 horas.
En el mismo, se indica que “la empresa ha decidido iniciar un expediente disciplinario en su contra” y que, en la reunión programada para el día de hoy sin previo aviso, “tendrá la oportunidad de exponer su versión de los hechos y presentar las pruebas que considere pertinentes”.
Asimismo, añadían que “el incumplimiento de esta citación o la no asistencia podrán ser considerados como un acto de insubordinación, lo cual podría agravar su situación disciplinaria”.
A pesar de estas palabras con las que le han intentado “intimidar”, tal y como ha expresado, Guerrero, miembro del Comité de Salud Laboral, del Comité de Empresa y del sindicato UNT, no se ha presentado a dicha citación ya que se encuentra de baja. Asimismo, hay que tener en cuenta que ha sido citado sin previa antelación.
Por todo ello, quiere denunciar que, con esto, lo que pretenden hacer es callarlo, cuando lo único que quería era “defender los derechos de los trabajadores y velar por la integridad de todos” ante la irregularidad que está haciendo la empresa Trace ya que “si ellos entran a las cinco de la tarde, no le puedes dar un descanso a las siete porque luego les viene la jornada más larga todavía”, concluye Guerrero.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…