Una casa no se construye en un día. Para hacerla debemos de tener en cuenta muchas cosas: planos, licencias administrativas, ideas, operarios, material y sobre todo presupuestos.
Luego intentar que un asunto tan peliagudo sea solucionado en un castañar de dedos es casi imposible y si que podríamos hablar de un milagro.
Cuando unos hombres se ven desbordados, piden ayudas a sus superiores, y ellos intentan buscar las maneras de buscar solucionar el tema.
Se eleva las peticiones a los superiores y ellos irán forjando un plan para que el problema quede al nivel adecuado.
Pero si estamos viendo que los refuerzos que se piden vienen a nivel transitorio y con una periodicidad para intentar ahorrarse lo máximo posible equivale a que hay algo de trasfondo en ese intento de contención.
Y las envidias vienen por todos lados cuando los hermanos de la seguridad pública, la Policía Nacional, le mandan un sin fin de personal para hacer más tranquilo los filtros para la entrada primero a Ceuta, con esa frontera inteligente, donde la verdad solo se ven Policías Nacionales dándose vueltas dirección a la cafetería para "recobrar energías", y mientras tanto los pobres Guardias Civiles destinados en la zona Fiscal del Tarajal se las ven y desean, eso sí con la ayuda muy grande de los vigilantes jurados, que arriman el hombro y están facilitando ese registro, ahora muy superficial, por la salida de tantos extranjeros que van a sus países de origen.
Unas colas que no son como las de antaño, por mucho que digan, ya que las rotaciones de los barcos vienen a ser las de siempre pero con más coches.
No está muy animado el tránsito por nuestra Ciudad Autónoma de Ceuta, y menos por la perdida de productos que intentan pasar, ya que afirman que son donaciones de sus parientes: aceite de oliva sin etiqueta de sanidad, aceitunas sin empaquetar y sin presuntos sanitarios, productos manipulados y sin garantías sanitarias y lo ultimo llevar más de diez kilos de frutas y verduras.
Un festival de insultos que los Guardias Civiles destacados en aquellos lugares están hasta la coronilla de escuchar en los idiomas tan diversos como francés, dariya, inglés e incluso en español.
Pero Sanidad Exterior tiene la culpa y no los Guardias Civiles, “y que lo tengan muy claro”, me insisten en que lo pongan.
Han traído unos refuerzos que me añaden que son una ridiculez, ya que entre la gente que se va de vacaciones y las bajas, están siempre en cuadros, también la segunda compañía que les afecta mucho más por la presión fronteriza de los nuevos salta vallas, que Utilizan el medio acuático para intentar introducirse en nuestro país , que recordemos que es España.
Una lucha que gracias a nuestros señores que van provistos de unos prismáticos especiales y la astucia, agilidad y preparación de los agentes tanto de tierra, como del mar sacan muchos pobres desesperados del mar, pero aún así existen muchos episodios donde las familias echan en falta a algún miembro.
Hoy otra mujer, está vez española preguntaba y enseñaba la foto de su hijo desaparecido hace dos días. Un cuadro donde los llantos, intranquilidad y no saber que hacer, o decir entraba dentro de un silencio, protocolo de un desastre que se ve e intuye que puede haber pasado. Solo nos falta una colaboración necesaria por parte de la otra orilla que me confiesan que no hacen nada de nada, por evitar este éxodo de un ciudadano marroquí hacia la permisiva España.
Y nosotros ante todo esto no somos capaces de llevar las quejas necesarias a los correspondientes departamentos administrativos del Reino Alauitas.
¿Falta testiculina en esta parte española, o ya está todo pactado y bien atado entre ambos países?. Invita a reflexionar y pensar en algo que aquí se esconden muchas cosas que ya intuimos los más entrados en años.
Miedo me da de pensar en alto.
Gente hace falta en esta mermada plantilla tanto de la primera, como segunda compañía, y si seguimos así se verán las consecuencias próximamente en partes de baja.
Esperemos que vengan esos esperados nuevos Guardias Civiles y la esperanza de seguir siendo una provincia española.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…