Las mezquitas por fin abrieron sus puertas. Después de rechazar su apertura en la Fase 2 de la desescalada por seguridad y evitar las distintas aglomeraciones desde este lunes, los fieles podrán acudir a rezar pero con las distintas medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Eso sí, las mezquitas abrirán de lunes a jueves, con una limitación del aforo del 50% y no abrirán, de momento, los viernes porque es cuando más personas acuden a su cita con el rezo y no quieren tener que discriminar quién puede acceder y quién no.
En el acceso al interior de la mezquita de Muley El Mehdi, los ciudadanos deberán dejar sus zapatos, como medida de prevención, y no podrán utilizar el sitio que habitualmente estaba habilitado para ello ya que se encuentra precintado. Las personas que deseen tener los zapatos consigo podrán hacerlo, pero deberán meterlos en una bolsa y no podrán calzarse otra vez hasta abandonar el recinto.
En verano los fieles suelen rezar más al aire libre y para eso se han colocado unas cintas grises pegadas en el suelo y distanciadas unas filas de otras para que las personas no se aglomeren y tengan el espacio suficiente para poder rezar tranquilamente. También lo harán en el interior de la misma forma. Se ha desinfectado cada rincón de la mezquita para evitar cualquier tipo de contagio.
Además la zona de ablución permanecerá precintada, es el lugar del lavado antes del acto religioso y se ha querido evitar así que los ciudadanos se aglomeren en dicha zona donde es bastante utilizada antes de realizar el rezo.
Una de las cosas más importantes es que las mezquitas permanecerán cerradas durante todo el viernes, es el día donde los creyentes acuden en masa. Además no quieren tener que discriminar en la puerta de entrada a los distintos fieles que quieran acceder y para eso prefieren mantener sus puertas cerradas y abrir de lunes a jueves para que poco a poco se vaya recuperando el rezo en las mezquitas después de varios meses cerrados por la pandemia del coronavirus.
Las mezquitas de Abu Bakr y la de Merinien que se encuentra en la barriada de Villajovita también han abierto sus puertas para que los fieles puedan acudir a su cita con el rezo. Lo han hecho con las distintas medidas de seguridad y de prevención por el coronavirus. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto. Cada fiel tendrá su alfombra individual y la salida se hará individualmente para evitar así cualquier tipo de aglomeración en el recinto. Se pide responsabilidad a los fieles y evitar la asistencias a la mezquita ante cualquier tipo de malestar.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…