La Ciudad ha logrado el apoyo de los sindicatos, en la Mesa Negociadora que se celebró en la mañana de ayer, para sacar adelante la Oferta de Empleo Público de 2019. No obstante, este respaldo no ha sido unánime, ya que el documento presentado por la Dirección de Recursos Humanos, logró el apoyo de CCOO y UGT, pero no de CSIF.
Los dos sindicatos que sí han respaldado el documento del Ejecutivo local ya anunciaron que apoyarían la propuesta con la finalidad de dar agilidad al proceso de contratación, aunque no se mostraron conformes con el número propuesto, considerándolo insuficiente, pero entendiendo las restricciones con las que se contaba desde el punto de vista económico.
UGT ha mostrado una “moderada satisfacción” con esta OEP, fundamentalmente porque dice haberse conseguido unos objetivos con la “inestimable” colaboración del Área de Recursos Humanos que pese a la “cicatera partida económica” que el Gobierno ha puesto a su disposición, han hecho “verdadero encaje de bolillos” para sacar el máximo rendimiento y cubrir un objetivo fundamental para la UGT como era que se pudiera completar la promoción interna de auxiliar a administrativo.
“Consideramos que el Gobierno de la Ciudad debe apostar por la atención al ciudadano para lo que es imprescindible un sustancial aumento de plantilla y dejar de apostar por recolocar compromisos políticos cuya única utilidad en una gran parte de los casos es la del bolsillo de los interesados”, concluían los ugetistas.
En total, la propuesta de la Ciudad contempla 75 plazas, de las cuales 25 son para funcionarios de turno libre; 25 para promoción interna de funcionarios; dos para promoción interna de personal laboral, una OEP complementaria laboral de turno libre, siete de promoción interna en el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) y otras siete plazas de turno libre, también, en el OAST.
Este acuerdo logrado tendrá que pasar ahora por la aprobación del Consejo de Gobierno, con la finalidad de que se haga cuanto antes para que empiecen los trámites y los candidatos puedan empezar a prepararse.