La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de la mano para intentar aportar su granito de arena y ayudar desde Ceuta para reconstruir una mezquita en Paiporta que fue afectada por la Dana.
Tras la visita a Valencia y comprobar el estado en el que se encontraba la mezquita, todos los voluntarios decidieron que tenían que hacer algo para intentar echar una mano para que así, los musulmanes tuvieran de nuevo su lugar de rezo.
“La última visita que hicimos a Valencia fuimos para ayudar a todos los afectados. Visitando los distintos pueblos vimos una mezquita que nos impactó bastante porque estaba destrozada. Entonces nos surgió esta idea de realizar una merienda benéfica para poder ayudar a su reconstrucción”, ha explicado Nora Mohamed, una de las organizadoras de esta merienda benéfica.
Este jueves han montado un mercadillo solidario en la barriada de la Estación del Ferrocarril, concretamente en el local de la Asociación Al Amal, donde han montado un stand con todo tipo de comida casera a un precio muy asequible.
Las personas que asistieron encontraron un sinfín de alimentos como pollo a la moruna, harira, ensaladilla rusa o repostería, entre otros. Asimismo, hay personas que han decidido llevarse la comida a domicilio y disfrutar de estos alimentos caseros.
“Estaremos hasta la hora que sea necesaria. Las personas que vengan podrán encontrar un sinfín de cosas. Queremos agradecer a todas las personas que han venido y los que también han aportado su granito de arena sobre todo realizando estos postres caseros”.
Desde la organización se sintieron muy orgullosos de ver la respuesta de la ciudadanía y comprobar que podrán llevar a cabo esa ayuda que tanto desean. Un acto solidario en el que, como siempre, los ceutíes están respondiendo a la cita. Además, quisieron agradecer el trabajo de todas las personas que están contribuyendo a que el mercadillo esté siendo un éxito.