Ciencia, tecnología, humor, siete finalistas y un viaje al CERN, todos estos ingredientes se unían el 5 de mayo en la gran final del II Concurso Nacional de Monólogos Científicos, donde Meriem Abdelaziz, alumna del IES Puertas del Campo, recibió el premio a la mejor puesta en escena. En la preparación del trabajo que expuso, contó con la ayuda de su profesor Juan Alfonso Díaz, quien la acompañó a la final celebrada en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid.
Como premio, los siete ganadores y los profesores que les han ayudado en sus discursos para explicar la ciencia con humor, viajarán al CERN, en Suiza, para visitar el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas del mundo.
Es el segundo año que la Fundación Telefónica organiza el concurso, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología(FECYT) y los humoristas de Big Van.
Entre los meses de enero y abril se celebró la gira nacional del concurso, que acercó la ciencia a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO de una manera amena y divertida gracias a los monólogos de Big Van. Los estudiantes que asistieron a las sesiones de la gira elaboraron sus propios discursos de ciencia y tecnología, participando de esta forma en el Concurso de Monólogos para estudiantes. El concurso contó con una final por comunidad autónoma de donde salieron los siete finalistas.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…