El merendero de Aranguren tendrá nuevas mesas para la Mochila

La entidad Obimasa instalará un total de ocho que se caracterizan por su resistencia a la humedad. Sustituirán a las que había en la zona, en mal estado por actos vandálicos

Los preparativos de cara a la tradicional celebración de la Mochila ya han comenzado en los montes ceutíes y son varios los frentes que se están acometiendo para que todo esté a punto el próximo martes día 1 de noviembre.
Obimasa se está encargando ya de la colocación del mobiliario en el merendero de Aranguren. En principio se instalarán unas siete mesas de madera cuyas medidas son 2 x 1,4 x 0,79 metros. Se caracterizan por ser resistentes a la humedad, reciclable y ecológica, con tornillería de acero inoxidable antivandálica y un tratamiento antifungicida. Aunque se han encargado 15, de momento sólo se van a colocar unas ocho en el merendero de Aranguren para sustituir a las que están en pésimas condiciones porque han sido objeto de actos vandálicos”, explica el gerente de Obimasa, Juan Carlos Lara.
El resto de las mesas se reservarán para ir sustituyendo al mobiliario de otras zonas que esté en mal estado.
Aún así, desde Obimasa la intención es colocar el nuevo mobiliario en el resto de merenderos a lo largo de los próximos meses. “Esta es una primera actuación de cara a la celebración de la Mochila. Colocar las mesas en los merenderos para que los ciudadanos que acudan al monte puedan disfrutar de una Mochila agradable”.
Por otra parte, las Brigadas Forestales, en las que trabajan varios grupos de personas, ya están acometiendo las tareas de cara a preparar el monte para evitar incendios. “Están desbrozando el terreno de monte bajo y eliminando toda la vegetación que suponga un riesgo de fuego”, apostilla Lara.
Además de esta actuación preventiva, las Brigadas Forestales vigilan constantemente cualquier riesgo de fuego para alertar y evitar su expansión y que desastres ecológicos como los ocurridos en el Monte de la Tortuga o el Monte Hacho no se vuelvan a repetir.

Entradas recientes

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024