Categorías: Política

Mercancías perecederas y drogas, ejes del trabajo de la Policía de playa

La Policía de playa se presentó el pasado 7 de junio.
Un plus de seguridad. Así denominó ayer la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, la labor que durante este verano ha desempeñado la Policía Local en las playas de la ciudad. Una vigilancia específica en los arenales  que, desde que comenzara la temporada de playa el 7 de junio hasta el día de ayer fijado como última jornada, ha provocado un descenso global de las incidencias desde junio hasta agosto del 78%. “La Policía de playa es, para los bañistas, garantía de seguridad y tranquilidad”, afirmó Bel, “al mismo tiempo que supone un factor importante para aumentar la calidad de nuestras playas”. La consejera compareció en rueda de prensa para hacer balance y confirmar la necesidad de la presencia de los agentes de la Policía Local de manera permanente y específica en las playas. Porcentualmente Bel apuntó que el número de incidencias se redujeron a la mitad si se comparan los meses de junio y julio, un dato que fue de un 58% menos en agosto respecto al mes de julio. En cuanto a los motivos principales de intervención policial la consejera aseguró que en el mes de junio el consumo de estupefacientes y diferentes requerimientos de los bañistas fueron los cometidos principales de los agentes destinados en las playas. Sin embargo, en julio y agosto la mayor parte de las intervenciones tuvieron que ver con decomiso de mercancía perecedera.
Y es que, con los datos en la mano, parece que la presencia policial es motivo de mayor precaución por parte de quienes frecuentan los arenales ya que desde el principio de la temporada hasta el final las infracciones por consumo de estupefacientes se redujeron en un 96% y en lo que concierne a las mercancías perecederas el descenso fue de un 67%. “Si atendemos a los datos playa a playa, teniendo en cuenta las tres más frecuentadas, en La Ribera se hicieron 64 intervenciones, por 70 en la playa de El Chorrillo y 42 en Benítez”, enumeró Bel. Mientras que en la primera los asuntos relacionados con estupefacientes fueron los que más ocuparon a los agentes, en El Chorrillo y Benítez se realizaron sobre todo intervenciones relacionadas con el decomiso de diferentes mercancías de carácter perecedero.
“Los datos indican que la presencia policial es necesaria y está más que justificada, así como el aumento de efectivos respecto al año pasado”, consideró Bel quien apuntó que, aunque la presencia permanente y continuada terminaba ayer al darse la temporada de playa finalizada, la atención de la Policía Local sobre las playas continuará hasta que la climatología cambie y los ciudadanos ya no acudan hasta los arenales. En definitiva, el Gobierno de la Ciudad considera un acierto la presencia de la Policía Local en las playas y espera continuar con esta misma iniciativa durante los próximos años.

Entradas recientes

La mezquita española de Chauen que comparan con una iglesia

La historia de la mezquita española 'Bouzafar' de Chauen es un misterio. Después de haber…

03/09/2024

Sorprendida sacrificando gatos para hacer brujería en un cementerio de Tánger

La brigada turística de la prefectura de seguridad de Tánger llevó a cabo una operación…

03/09/2024

Pronóstico de tiempo insólito en el norte de África y lluvias en el Sáhara

Los meteorólogos advierten de un episodio "insólito" que según los modelos podría suceder en el…

03/09/2024

Puerto Atlético y San Agustín, finalistas del torneo de fútbol-8 alevín

Tras disputarse las dos semifinales del 'I Torneo Día de Ceuta Alevín Fútbol 8', organizado…

03/09/2024

Fundación Cepsa convoca la 20ª edición de sus Premios al Valor Social

Fundación Cepsa ha convocado la 20a edición de sus Premios al Valor Social, una de…

03/09/2024

Denuncia del Consulado por falsificación de documentos para obtener visados Schengen

El Consulado de España en la ciudad de Tánger (norte de Marruecos) ha presentado una…

03/09/2024