Mercadona se decanta por La Almadraba para ubicar su primer supermercado

Mercadona ha dado un nuevo paso en el proceso que debe culminar con su desembarco comercial en Ceuta.

El grupo de distribución confirmó ayer que ha estampado ya su firma en el contrato de uso de la parcela sobre la que levantará el primero de los dos supermercados con los que pretende contar antes de 2018, uno de ellos, como aventuró en agosto de 2013, “cuanto antes”.

La ubicación elegida es La Almadraba, y en concreto la parcela delimitada por la Avenida Doctor Abdelkrim, la  Calle Cabrerizas Bajas y la Avenida Reyes Católicos. La empresa de origen valenciano, con implantación en todo el territorio nacional tras un espectacular crecimiento en las últimas décadas, no ha especificado si se trata de una adquisición en propiedad de los terrenos o si ha optado por la fórmula del alquiler a largo plazo. Tampoco aportó datos sobre la inversión estimada ni los plazos de inicio de los trabajos en el solar.
La elección de ese primer emplazamiento supone la confirmación del plan de expansión de Mercadona en Ceuta, que ya recibió las bendiciones de la Ciudad en los contactos mantenidos entre ambas partes hace ahora casi año y medio, en unas reuniones en las que llegó a participar el propio presidente, Juan Vivas. La cadena insistía ayer en que la apuesta responde a su política de “dinamizar la economía de la zona” y a una estrategia de posicionamiento en aquellas zonas donde percibe oportunidades y un volumen óptima de clientes. La proximidad  de los terrenos elegidos con la frontera aventura que buena parte de los objetivos de venta están orientados hacia el consumidor que proviene de Marruecos.

Un ‘gigante’ en expansión
De capital íntegramente nacional y familiar, el grupo presidido por Francisco Roig –la cuarta fortuna española, según el listado de Forbes– cerró el ejercicio de 2013 con una facturación de 19.812 millones de euros. Su red comercial agrupa ya bajo sus siglas 1.519 supermercados que dan empleo a  una plantilla global de 74.000 trabajadores. La oferta, basada en una estrategia de precios siempre bajos, la respuesta inmediata a las necesidades del cliente y una amplia gama de marcas propias, recibe el respaldo de los más de 4,8 millones de hogares que integran su lista de consumidores.
Cuando abra sus puertas, Mercadona añadirá su nombre a los de las grandes cadenas nacionales que han colocado Ceuta entre sus mercados prioritarios.

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