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Mercadona participa en la Gran Recogida, junto al Banco de Alimentos

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2023 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) hasta el 30 de noviembre. En Ceuta, al igual que en la pasada edición, los dos centros de la compañía participan en la iniciativa.

Mercadona pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, anima a la participación de los ceutíes a través de la donación en caja cuando vayan a hacer la compra de estos días: “El mundo va cambiando, la forma de donar también, y ahora lo que más beneficia a los Bancos de Alimentos es la donación por caja”, explica.

La donación por caja es una modalidad de donación económica en la que el cliente, en lugar de donar producto físicamente, hace una aportación monetaria en línea de caja (múltiplo de 1 euro). Aparecerá reflejado en su ticket de compra el importe íntegro donado en concepto de ‘Donación’.

Mercadona pone a disposición de la campaña sus puntos de venta de Ceuta

Las cantidades entregadas por el cliente se transformarán íntegramente en alimentos y productos básicos, que se entregarán al Banco de Alimentos de Ceuta, que decidirá exactamente qué tipo de alimento o producto necesitan, así como la cantidad y el momento de la entrega. Así, la donación en caja permite ajustar los pedidos a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos y en el momento necesario, siendo mucho más eficientes.

El Banco de Alimentos de Ceuta también tienen la opción de canjear la donación realizada por el cliente durante la Gran Recogida en Tarjetas Sociedad para uso de los beneficiarios finales atendidos por la entidad. Con este sistema se facilita a las familias y usuarios el acceso a productos frescos y secos, al darles la posibilidad de poder realizar la compra como un cliente más, logrando así una ayuda más integradora y adaptada a cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.

Según Mariscal, actualmente en el Banco de Alimentos se está atendiendo a más de 14.300 usuarios, número que en algunos momentos ha llegado a superar las 20.000 personas. Una cifra, que atestigua la importancia de participar en esta tradicional campaña.

Dentro del compromiso de Mercadona con esta campaña solidaria, la compañía realiza una donación correspondiente al 10% del total donado por los clientes a través de las donaciones en caja. Al Banco de Alimentos de Ceuta le fueron entregados en la pasada edición 1.400 kilos de aquellos productos más necesarios como tomate, aceita, leche o alimentación infantil. Lo que equivaldría a 23 carros de la compra.

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