Mercadona ha planteado para este ejercicio una inversión "histórica" que asciende a más de 1.500 millones de euros con el objetivo de abrir nuevo 27 supermercados, entre los que se contemplan las tiendas de La Palma, Melilla y Ceuta. También reformará 200 establecimientos.
En este marco de inversiones, la cadena ha incluido la construcción de nuevos bloques logísticos en Vitoria y Abrera, un nuevo almacén en línea en Valencia y un centro de proceso de datos en León. También proyecta otro bloque logístico en Sagunt y plantea continuar la implantación de Mercadona en Portugal con la construcción de otro bloque en Porto y cuatro supermercados en el país luso.
Mercadona ha incrementado en 2017 su facturación un 6%, hasta los 22.915 millones de euros, y ha experimentado un crecimiento de sus ventas en volumen del 5%, hasta los 11.586 millones de kilos y litros (kilitros). En crecimiento a superficie constante, ambos indicadores han experimentado la misma evolución (+6% en facturación y +5% en volumen).
Ambas cifras reflejan que la estrategia de transformación iniciada por la compañía hace un año va por el camino trazado como también pone de manifiesto el incremento de más de 75 tickets/tienda/día de media en 2017.
El presidente de la compañía, Juan Roig, ha considerado que el pasado ejercicio de 2017 ha supuesto un punto de inflexión para Mercadona. "Estamos trabajando en el largo plazo y comprometidos en la consolidación de un proyecto de transformación disruptivo que pone en el centro el esfuerzo de las personas".
Mercadona ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2017, lo que ha supuesto cerrar el ejercicio con una plantilla de 84.000 personas (el 64% mujeres). Las nuevas incorporaciones, una media de 15 al día, tienen un salario mínimo neto de entrada de 1.132 euros al mes y como cualquiera de las personas que ya trabajan en Mercadona disponen de las mismas políticas de conciliación familiar y laboral de la compañía, así como de sus mismas oportunidades de formación y promoción.
Actualmente, el 47% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. En este sentido, el esfuerzo que la compañía realiza año tras año en formación, ha ascendido en 2017 a 65 millones de euros y del mismo se han beneficiado 40.560 empleados.
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