La compañía de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Ceuta han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, basada en la donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas organizaciones asistenciales que colaboran con el Banco de Alimentos de Ceuta. Por su parte, el Banco de Alimentos ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.
El convenio tiene como finalidad continuar la relación que Mercadona ya había iniciado con el Banco de Alimentos al participar en la Gran Recogida, celebrada el pasado mes de diciembre en la Ciudad Autónoma y en la que los clientes donaron 6.700 kilos de productos básicos.
El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, mostró su satisfacción y agradecimiento por el convenio firmado, ya que se abre una nueva etapa en las relaciones entre Mercadona y el Banco de Alimentos que, sin duda, dará sus frutos a corto plazo para poder cumplir con los fines sociales de esta asociación. Mariscal ha agradecido "la colaboración incondicional que siempre ha encontrado en Mercadona para ayudar a las personas que más lo necesitan".
Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Externas en Ceuta, Rafa Piñero, ha agradecido al Banco de Alimentos de Ceuta “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados", afirmando que la firma del convenio "es nuestra contribución para que una institución como el Banco de Alimentos pueda desarrollar su encomiable labor".
El Banco de Alimentos de Ceuta (www.bancoceuta.es) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es aprovechar los excedentes de alimentos que se deriven de la producción y comercialización de los mismos, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones asistenciales reconocidas legalmente de Ceuta.
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.
Además, Mercadona colabora con 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con un total de 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
La cadena de supermercados cuenta con dos establecimientos en la ciudad autónoma de Ceuta. El primer supermercado, ubicado en La Almadraba, se inauguró el pasado mes de septiembre, mientras que en diciembre de 2018 abrió la tienda situada en la avenida de España. Ambas aperturas han permitido ampliar la plantilla de la compañía, al incorporar 177 trabajadoras y trabajadores con empleo estable y de calidad. Asimismo, la inversión total realizada en estos dos nuevos supermercados ha sido de 17,9 millones de euros.
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