En días grises y tiempos difíciles, la solidaridad del ser humano vuelve a iluminar un día más en esta larga cuarentena. En esta ocasión no se trata de una gran recogida de alimentos de primera necesidad organizada por el Banco de Alimentos en colaboración con la cadena de supermercados de Mercadona, sino que ha sido iniciativa de los propios trabajadores del centro con sede en la Almadraba que, al enterarse de que en el Banco de alimentos “se estaban quedando sin leche”, se pusieron manos a la obra.
Así, los cerca de 80 trabajadores entre el turno de mañana y de tarde de este gran centro, con la aprobación del coordinador, comenzaron este pasado viernes durante todo el día a comprar “de nuestro bolsillo” leche, “cada uno lo que podía”, por lo que entre ambos turnos consiguieron reunir un palé entero de leche para donarlo al Banco de Alimentos de Ceuta.
“Una compañera nos comentó el jueves por la noche que en el Banco de Alimentos se estaban quedando sin leche, que en estos momentos difíciles podíamos ayudar y a todos nos pareció buena idea”, explicó uno de los trabajadores organizadores de la iniciativa.
De esta manera, entre todos los empleados “decidimos poner nuestro granito de arena y donar entre todos leche para así poder seguir ayudando a los que más lo necesitan en estos días difíciles”, relató el trabajador a este periódico.
Por ello, debido a la urgencia con la que el Banco de Alimentos necesitaba esa leche, el mismo viernes, día 20 por la noche “se acercaron los voluntarios para llevarse el palé”, continuó.
Sin duda, este es un ejemplo de trabajo y dedicación altruista al servicio de los más vulnerables y desfavorecidos de la ciudad, en una etapa difícil para la sociedad. Un ejemplo para todos.
Bravo por vosotr@s, chic@s.
Un pale de leche y de los trabajadores....que veguenza de juan roig....luego la fortuna que esta haciendo gracias a esto....no es justo la verdad...y encima las tiendas de barrio sobrevviviendo y ayudando como pueden...luego la gente matandose por comprar en el mercadona