Noticias

Asiduos al Mercado de San José, hartos de ver ratas y cucarachas “al lado de los puestos”

El aumento de plagas de ratas y cucarachas en toda la ciudad está siendo denunciado por los vecinos de Ceuta. Son varias barriadas las que han puesto el grito en el cielo, pero todo se incrementa cuando lo hacen trabajadores del mercado de San José, en el barrio de Hadú.
“Si te descuidas por las rejillas que hay al lado de los puestos te sale una rata de un tamaño enorme", es la denuncia de un asiduo a este mercado, Abdeselam Mohamed, que ha dejado de ir desde hace días porque es “insoportable”. “Lo he repetido mil veces allí, y siempre me dicen que van a ir a desinfectar, pero aquí pasan los días y todo sigue igual. Las cucarachas andan por el mercado como si se tratase de un cliente más, y a todos les dan igual porque estamos en la periferia”.
Pide que se sanee la zona , un lugar donde indica que “se vende comida” a diario y tiene que tener salubridad. Además en los aledaños ocurre lo mismo, y ahí señala que cada día pasan niños de todas las edades. “Se están acostumbrando a convivir con ratas y cucarachas en pleno 2022”.
La situación se agrava con el aumento de las temperaturas, cuando las ratas se dejan ver y los insectos hacen insoportables las noches.
Y es que es un grave problema que afecta a muchos ámbitos, al de la salubridad, al de la seguridad o al del propio descanso de los vecinos. Se quejan los vecinos de esta zona porque no entienden como se puede acumular esta basura sin que se haya puesta solución. “Lleva así unos días, lo que tienen que hacer es venir a recogerlo ya que nos hemos hartado a llamar y no hacen caso”.
Desde Hadú “estamos cansados de siempre tener el mismo problema y que siempre estemos olvidados por no vivir en el centro, y hacerlo en el extrarradio”, ha finalizado.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024