En cualquier centro de una ciudad nos podemos encontrar un mercado referencia en el que se dé con la respuesta reclamada tanto por los habitantes de esa zona, como por los visitantes. Así ocurre en Ceuta, pero con una diferencia, porque en el de la ciudad el problema reside en que no está en las mejores condiciones, algo que perjudica tanto a los propios trabajadores como a los usuarios que acuden asiduamente. Hace 3 años, según ha explicado a FaroTV el presidente de los concesionarios del mercado central, Francisco Galán, el ejecutivo local prometió remodelar las instalaciones porque había riesgo de derrumbe en la zona de pescadería.
“Nos prometieron que el mercado iban a reformarlo, porque la zona del pescado se estaba viniendo abajo. Empezaron a medias, cambiaron unos puestos y ahí se quedó todo. Estamos esperando que se reforme tal y como nos prometieron”, ha explicado Galán.
Una de las mayores problemáticas que acarrea el mercado es que muchos de los puestos han tenido que echar el cierre. La estampa que presenta no cumple con las expectativas y hace que se lo ponga más complicado a los trabajadores.
Ellos exigen que se unifique todo en una misma planta, algo que facilitaría las ventas, sobre todo a puestos que se encuentran en la parte alta y que están totalmente aislados. “Este mercado central es muy grande para los pocos puestos que están abiertos. Eso genera que dé una imagen de tristeza, de abandono total. Aunque realmente es así, porque esto lleva sin un arreglo desde hace años. Pero lo que pedimos es que se unifiquen todas las plantas en una sola para darle vida”.
Consideran que en cualquier plaza de abastos de cualquier ciudad española se preocupan por cuidarla, y en Ceuta en cambio está abandonada por parte de las administraciones. Asimismo, las múltiples deficiencias hacen que se le imposibilite una mayor venta y sobre todo perjudique a los usuarios que acuden a realizar sus compras cada día. “Este mercado es totalmente tercermundista. Escaleras muy deficientes; al mercado acuden muchas personas mayores y solamente tenemos un ascensor que cada dos por tres está estropeado, los servicios tampoco están en condiciones. En definitiva, Ceuta se merece un mercado en condiciones”.
Y Galán reconoce que no cumple ninguna para atraer el turismo que viene cada año de vacaciones a nuestra ciudad. Es una de las lamentaciones, ya que explican que han estado desde el primer día realizando un esfuerzo para contar con unas instalaciones dignas. “Nosotros hemos estado aquí desde el primer día, al pie del cañón, pero con lo que tenemos no podemos hacer mucho más. Le pedimos a la Ciudad que se implique un poco más en el mercado, y que las promesas que nos hacen se hagan realidad. Pero necesitamos una ayuda urgente porque sino, esto se viene abajo totalmente”, finaliza.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…