La crisis sanitaria que estamos padeciendo con la pandemia del coronavirus ha hecho que empeore el nivel de vida en Ceuta y que eso altere de manera considerable los bolsillos de los ciudadanos. Aún así los hay valientes que quieren emprender sus negocios y que están solicitando locales a la Ciudad, pero están “aparentemente ocupados” aunque la mayoría de ellos se encuentre cerrado, sin ofrecer a los clientes el servicio para lo que se supone que lo tienen alquilados.
Un ejemplo claro es lo que está ocurriendo en el mercado del Mixto, donde los vecinos no soportan más ver el Mercado vacío. Es entrar en él y encontrar un pasillo prácticamente libre, con todos los negocios cerrados, como si fuera un edificio abandonado. Por ello reclaman que se revitalice, que se permita que lleguen otros comercios para que vuelva a ser lo que era antes, un mercado lleno de vida en el que se formaban colas de personas para hacer sus compras.
El presidente de la barriada del Mixto, Francisco Ayora, ha recibido “en varias ocasiones” diversas llamadas de personas interesadas en esos locales, siendo el Ejecutivo local el que tiene que dar explicaciones del asunto. “Hay personas que se encuentran con ganas de alquilar el local, de ofrecer un negocio a los ciudadanos, pero la respuesta que reciben es que están todos ocupados y cuando llegan ven que están cerrados. Es una situación difícil de explicar, pero lo que es claro es que hay personas que se están aprovechando y por su bajo precio lo está utilizando de cuartillo”.
Una situación que se está agravando con el paso del tiempo y por eso algunos vecinos han querido denunciarlo públicamente ya que aseguran que hay personas que ya no viven ni en la ciudad, pero lo siguen teniendo. “Hay personas que se han ido a vivir a la Península, o a montar su negocio fuera y siguen teniendo ese local. En realidad, si ya no le están dando el uso adecuado deberían de volver a cederlo a la Ciudad, y que ellos se lo alquilaran a personas que quieran montar su negocio ahí y ofrecer ese servicio a los usuarios”.
Aunque esta denuncia venga por parte de la barriada del Mixto, una situación similar es la que está ocurriendo en otros mercados de la ciudad, como el que se encuentra ubicado en la barriada de Hadú, el mercado de San José.
El PSOE de Ceuta ha insistido en varias ocasiones sobre este asunto, ya que a pesar de la reclamación de los ciudadanos nunca encuentran respuestas del Ejecutivo Local. En esta ocasión su denuncia derivó al ubicado en Hadú.
Así, el secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, preguntó al Gobierno local los motivos por los que no se atienden las solicitudes que muchos comerciantes han presentado para ocupar los puestos que se encuentran cerrados en el mercado de Hadú.
Los socialistas giraron visita a la zona, comprobando in situ cómo muchos puestos se encuentran cerrados, lo que a su juicio es “una verdadera pena”. Detalló que se pondría en contacto con la Ciudad, pero semanas después aún no ha habido respuesta.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…