Opinión

De mentiras, seguridad y Vox

La seguridad constituye un arma de doble filo según cómo se maneje. Su manipulación ha sido aprovechada por los partidos políticos persiguiendo sus propios intereses y no el beneficio de la ciudadanía. Vox sabe bien de esto, aprovecha los sucesos que ocurren y los que se inventa para ejercer una manipulación buscando crear miedo, utilizando además las estadísticas a su antojo.

Si un balance oficial del Ministerio del Interior no les resulta beneficioso porque no dibuja esa Ceuta comida por los ogros que tanto promulgan sencillamente o no lo utilizan o lo alteran. Han llegado a cuestionar el hecho de que no ocurran sucesos para deslizar que alguien los está ocultando a la opinión pública, es decir, tildando a las fuerzas de seguridad de cómplices del gobierno cuando no hay nada que guste más a la Policía y a la Guardia Civil que vender su gestión en forma de notas de prensa.

Si esas patochadas las hacen en Ceuta tampoco generan tanta escandalera porque en el fondo conocemos las artes, exposiciones, modos y maneras de este equipo de particulares patriotas. Pero si esas barbaridades que tanto hemos escuchado en los plenos trascienden a foros nacionales como el Senado o el Congreso la consecuencia es mucho mayor, resultando indecente que una parlamentaria que está representando a todos los ceutíes sea capaz de soltar burradas como que “antes en Ceuta los niños eran dueños de las calles y pasaban las tardes enteras jugando en ellas y ahora no pueden hacerlo”.

No sé qué ciudad pateara la senadora Merelo, autora de tan indigna frase, pero en Ceuta los niños juegan en las calles sin temor, toman los bajos de la Marina para hacer deporte y ocupan los parques. Miente y lo sabe, miente e insulta a las fuerzas de seguridad porque decir que los niños no pueden jugar en la calle es pintar una Ceuta dominada por la inseguridad, lo que supondría dejar en evidencia el debido y obligado control que tienen que practicar policías y guardias civiles.

La manipulación de conceptos como el de la seguridad es peligrosa pero además genera un daño a la imagen de una tierra que intenta vender su proyección al exterior. Aquí suceden episodios violentos como en todos los territorios del país pero aquí también tenemos unas fuerzas de seguridad que con su trabajo han conseguido éxitos hasta conseguir rebajar las cifras de criminalidad.

No se puede utilizar el cargo de senadora de todos los ceutíes para aprovecharse de esta forma y mentir con tal de meter con calzador las ideas que solo esta formación tiene en su cabeza. Que insulto para senadores anteriores que sí defendieron Ceuta tener que aguantar estas esperpénticas intervenciones.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024