Categorías: Opinión

Mensajes caducos

Pasó el Debate sobre el Estado de la Nación y dejó paso a multitud de opiniones, valoraciones y reflexiones. Cada uno ha interpretado lo escuchado a su manera y, como niños chicos, sacan la pancarta de quién ha podido ser el ganador. Gloriosas han sido algunas portadas de periódicos nacionales. Una ya no sabía si existía diferencia entre la derrota del Barcelona y la que le atribuían a uno y otro líder. Hoy seguimos leyendo valoraciones, éstas hechas ya por la clase política local. Leemos al diputado ‘casi fantasma’ Paco Márquez o al presidente Vivas. Y aparece entonces la palabra de moda: la corrupción. Y claro, escuece, y bastante, leer eso de que hay quien está convencido de que don Mariano acabará con la corrupción. Eso es como estar convencido de que el niño chico no volverá a meter los dedos en el enchufe o la mano en la cartera cuando sea un poco más mayor y el grado de ‘travesura’ vaya a más, conforme su condición humana esté más contaminada por el exterior. Don Mariano no va a acabar con la corrupción. Decir eso es soltar una evidencia tan irracional, que a una le da por pensar si es que la cara de tontos que nos ponen los políticos está llegando a unos efectos desastrosos.
Desde que la clase política administra el bien común hay personajes que confunden lo de todos con lo suyo y en una degradación brutal de los valores básicos exhibe modos y maneras que deberían hacer sonrojar a más de uno.
Chorizos los ha habido desde la breve historia de la democracia. Escuchar a los peperos vender el traje de Primera Comunión es insultante, como lo es que quienes llevan con vergüenza las siglas del Partido Obrero Español quieran dar clases de monjas de clausura. El Debate sobre el Estado de la Nación se ha convertido en otro teatro que, cada vez menos, consigue provocar euforias más o menos contenidas entre los oyentes. Resulta extraño que haya quienes nos vendan la moto del fin de la corrupción e insistan con eso de que la mayoría de los políticos son honestos. De tanto repetirlo, vamos a empezar a desconfiar. Hay que dar ejemplo de honestidad, no convertirse en cotorras que airean lo que dicen ser ocultando los hechos tras las palabras.

Entradas recientes

El buque MN Colibrí trasladará mercancías peligrosas y la basura

Delegación del Gobierno ha confirmado que a partir de la semana próxima se restablecerá el…

11/10/2024

El paso de Regulares: lento y seguro para llenar de orgullo al Ejército

A 90 pasos por minuto, un paso lento pero seguro. Así desfilará el Grupo de…

11/10/2024

El CN Caballa pierde en los penaltis ante el Echeyde Tenerife (15-16)

El CN Caballa volvía a la piscina del polideportivo Díaz-Flor en la máxima categoría del…

11/10/2024

El Ceutí busca la victoria en casa

La Unión África Ceutí se vuelve a quedar en casa este sábado para disputar la…

11/10/2024

ACMUMA estará presente en los partidos del Ceutí y del Ceuta

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) organizará este fin de semana unos pequeños actos…

11/10/2024

Arranca la formación de los futuros voluntarios de Protección Civil

Responder de forma rápida y adecuada. Es el concepto que aprenderán y sobre el que…

11/10/2024