Categorías: Política

Mensaje directo al buzón

El Partido Popular ha comenzado a engrasar su maquinaria preelectoral.

Con candidato investido y a falta tan sólo de pulir los nombres de sus acompañantes en la lista, la formación que más apoyo recabó en los comicios de 2011 se ha tomado en serio el objetivo –fijado para los dos próximos y decisivos meses– de difundir entre el electorado los logros de la legislatura que está a punto de dejar caer el telón. El método más tradicional, el del mítico buzoneo de propaganda, se ha convertido en el primero de los recursos. Lo inauguró hace semanas con una edición de hojas informativas en las que se alardeaba de la inversión destinadas a sufragar becas y la iniciativa encuentra ahora un segundo capítulo. Expuesto el balance en materia educativa, toca el turno a la atención a la discapacidad, la dependencia y la asistencia a los más mayores. Ese puntal del gasto social durante el último cuatrienio protagoniza la nueva campaña informativa del PP. La presentó ayer en la sede del Edificio Ainara la secretaria ejecutiva de Comunicación de la formación, Manal Mohamed. Fue ella la encargada de detallar que en esta ocasión la campaña, que arrancaría tan sólo unas horas más tarde, se extenderá a lo largo de dos semanas, una más que en la anterior. Durante todo ese tiempo afiliados y simpatizantes se encargarán de recorrer, portal a portal, todas las barriadas de la ciudad para colar el mensaje en cada buzón. A media tarde comenzó el reparto. En total, unos 5.000 carteles que se esfuerzan en difundir dos conceptos básicos: el Gobierno de Juan Vivas invirtió sólo el pasado año 7 millones de euros en atender a los beneficiarios de los programas de discapacidad, dependencia y mayores. En total, 4.500 ciudadanos con necesidades básicas cubiertas. “Es otra muestra de la solidaridad, el compromiso y la implicación del Gobierno de Juan Vivas con todos los ceutíes”, subrayó ayer Mohamed. Esa inversión de 7 millones de euros, puntualizó la dirigente del PP, incluye el montante económico movilizado por la Ciudad en la firma de convenios con entidades sociales como Cruz Blanca o Cruz Roja. Un respaldo que permite que esas organizaciones humanitarias cumplan una importante labor social y extiendan un paraguas de protección sobre miles de familias con necesidades básicas o en serio riesgo de exclusión. Pero también incluyen otro capítulo para la construcción o reforma de instalaciones e infraestructuras vinculadas a los servicios sociales. Entre ellos, Mohamed citó las inversiones destinadas a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, a la que dirigen los hermanos de Cruz Blanca o la inauguración, a mediados de abril, del nuevo centro de la Fundación Gerón. El buzoneo tendrá continuidad con nuevas tandas de folletos, tantos como éxitos de gestión está dispuesto a enarbolar el PP para intentar ganarse el voto ciudadano. “Si vemos que necesitamos más hojas, las editaremos. El objetivo que nos hemos marcado es distribuirlas por todas las barriadas, y para ello vamos a zapatearnos la ciudad y buzonear para difundir las inversiones realizadas por este Gobierno, que el ciudadano las conozca”, subrayó la secretaria de Comunicación. “Seguiremos con diferentes campañas, que darán continuidad a las del gasto en becas y en política social”, confirmó ayer Mohamed.

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