Las de Correos son unas de las plazas fijas más codiciadas en los últimos años. Y aunque en Ceuta solo se pusieron en juego este pasado domingo tres de las 3.421 ofertadas en toda España, su bolsa de trabajo es dinámica, de ahí que para los exámenes que tuvieron lugar el pasado domingo, hubiera 249 inscritos. Sin embargo, al final se presentaron menos de la mitad, 164, a las pruebas que tuvieron lugar en el campus de la Universidad de Granada en Ceuta.
Hubo gente que realizó los dos exámenes, “tanto el de reparto y agente que tuvo lugar por la mañana, como el de por la tarde que era para atención al cliente”, pero lo que llamó la atención de los delegados sindicales fue que el índice de los que acudieron rondara solo el 40 o 50 por ciento. Sin embargo, según el gabinete de Prensa de Correos Andalucía, a la que pertenece Ceuta, lo habitual en otras convocatorias es que se presente el 50 por ciento de los inscritos. “Esta convocatoria estuvo en línea de anteriores con en torno al 50 por ciento de los inscritos que finalmente se presentaron”, explicaron.
El motivo de la baja asistencia fue, en opinión de los sindicatos, “que son muy pocas plazas” y es que son solamente tres para toda Ceuta, y de esta forma, “la gente se desanima”. “Para reparto se presentaron 99 personas y para atención al público 65. Esto demuestra que harían falta muchas más plazas, tanto en reparto como en motos y oficinas y solo han salido tres”, explica Gema Jiménez, delegada de CSIF en Correos.
También consideran que el perfil del aspirante a Correos prepara más de una oposición de manera simultánea, aunque también ha podido influir la pandemia y el miedo a exponerse al virus. “Llega el momento en el que tienes que optar, la gente cree que las oposiciones de Correos son fáciles, las tienen como algo muy liviano y cuando se ponen a estudiar se dan cuenta de que no es así, no es algo irrealizable pero requiere su tiempo”, continúa.
Dónde se encuentra cada cosa en el área de logística de un centro de tratamiento, cómo se actúa si en la entrega de un giro SEDI se comprueba que el importe que indica es diferente al esperado, las ventajas del formulario 'online',... El temario es exclusivo, todo relativo al desempeño del trabajo a realizar, y también hay una parte psicotécnica.
La prueba se realizó en distintas aulas del campus universitario, donde los asistentes tenían que acceder, además de con la documentación identificativa, con una declaración responsable con motivo de la COVID-19.
El primero de los exámenes, para personal de reparto y de agente de clasificación, empezó a las diez de la mañana y acabó poco antes de las doce; el segundo, para atención al público, empezó a las dos y media y terminó a las cuatro y veinte de la tarde. Se trataba de 110 preguntas tipo test (10 son de reserva) con cuatro opciones y los fallos no restan. El salario neto de un repartidor a pie oscila entre los 1.400 euros y en moto los 1.500. Son 14 pagas. En atención al público hay más variantes, así como en otras funciones que permiten mayor desarrollo profesional.
Con la convocatoria de estos 3.381 puestos de trabajo, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas.
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…