Menos matriculaciones que en 2010

Casi un veinticinco por ciento menos de coches matriculados en nuestra ciudad en relación con el 2010. De mil trescientos sesenta y cinco se ha pasado a mil treinta y cinco.
Las comparativas de diciembre de este año al del pasado son que en 2010 se matricularon cien vehículo y ha bajado en un veinte por ciento en 2011 y únicamente se lograron setenta y ocho matriculaciones.
Unas cifras que desde luego mantienen a los concesionarios del automóvil en nuestra ciudad sumidos en una profunda crisis, aunque en el mismo sector, la propia patronal espera que todo mejore a la hora del presente ejercicio.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera que en 2012 se pueden empezar a dar las condiciones para que el mercado de la automoción de nuestro país inicie la senda de la recuperación, después de tres años sumida en una crisis que ha afectado especialmente a las redes de distribución.

Patronal
La patronal de los concesionarios augura, en primer lugar, una mejora de la confianza en los primeros meses de este año que permita que las familias hagan aflorar renta retenida durante la crisis, parte de la cual puede ir destinada a la adquisición de un coche nuevo.
Por otro lado, los concesionarios consideran que en 2012 se acelerará también la renovación del parque adquirido en el decenio de expansión del automóvil (1997-2007). Según estimaciones de FACONAUTO, se ha cerrado 2011 con un nivel de renovación inferior en 150.000 unidades a lo que sería natural para nuestro mercado, unidades que podrían ser adquiridas a lo largo del presente año.
Para la patronal, la automoción, por su visibilidad y su potencial dinamizador, puede ser un sector por el que el nuevo Gobierno apueste para liderar la recuperación económica de nuestro país.
“Estamos claramente por debajo de nuestra potencialidad. Tengo la corazonada de que, si se crean las mínimas condiciones, la automoción arrancará y “tirará” del consumo, del empleo y de otros sectores”, ha dicho el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.
En este sentido, la patronal ha indicado que las redes de concesionarios son especialmente sensibles a los repuntes en las ventas, y que estarían en disposición de crear puestos de trabajo a medio plazo.

Recaudación
Asimismo, recuerda que el Estado, las comunidades autónomas, los ayuntamientos se beneficiarían también rápidamente de la citada recuperación, sobre todo en forma de un aumento de la recaudación de impuestos derivados del automóvil, especialmente el Impuesto sobre el Valor Añadido, impuesto especial sobre carburantes, impuesto de matriculación, impuestos municipales y tasas de tráfico.

Entradas recientes

La crisis migratoria abre el debate en Marruecos: localizados cuatro cadáveres en Castillejos

La crisis migratoria que vive Ceuta sigue dejando un trágico balance a ambos lados de…

29/07/2026

¿Qué hacer y dónde ir en la Feria de Ceuta 2026?

Durante ochos días, Ceuta celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa María de África.…

29/07/2026

Todo lo que debes saber para ir en taxi o autobús a la Feria de Ceuta

La Feria de Ceuta regresa un año más para el disfrute de sus vecinos. Desde…

29/07/2026

El fin de las barreras arquitectónicas en la barriada Virgen de la Palma

La barriada Virgen de la Palma, en Ceuta, avanza en su puesta a punto. La…

29/07/2026

CCOO exige ampliar la seguridad del CETI ante el aumento de llegadas de inmigrantes

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha reclamado la incorporación inmediata de los diez vigilantes de…

29/07/2026

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

La imagen de dos jóvenes caminando descalzas por el centro de Ceuta, todavía con el…

29/07/2026