Los dos menores marroquíes acogidos en el centro de Piniers, en Ceuta, que este lunes protagonizaron un grave incidente en el que resultó lesionado un policía nacional, han ingresado en Punta Blanca.
Se les vincula con delitos de atentado y lesiones, acordándose la medida privativa de libertad de manera preventiva hasta que se celebre juicio. Mientras tanto, ambos permanecerán en el reformatorio ubicado en la carretera de Calamocarro, tal y como han concretado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
La Policía Nacional se encargó de su traslado al Palacio de Justicia en donde los dos adolescentes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Ambos deberán responder de los delitos de atentado y lesiones causados tras enfrentarse a los integrantes de las patrullas del CNP que fueron comisionados hasta este centro, ubicado en la parte superior del Príncipe, a espaldas del vallado fronterizo con Marruecos.
No era la primera vez que causaban incidentes estos menores
Tal y como ya informó este periódico, los detenidos formaban parte de un grupo de menores que ya ha causado varios incidentes. Son considerados problemáticos. Este lunes hubo un incidente dentro del llamado centro 3 que derivó en serias amenazas contra el personal de estas instalaciones, lo que llevó a que se pidiera auxilio a la Policía.
Con la llegada de los agentes se calmó la situación no sin que antes se produjeran más amenazas y se atacara a uno de los efectivos del CNP, al que lesionaron por lo que tuvo que ser atendido en el hospital de Loma Colmenar.
En el centro de Piniers están acogidos menores marroquíes que han accedido a Ceuta tras bordear alguno de los espigones fronterizos. Permanecen allí como primer filtro, habiéndose adaptado este lugar con infraestructuras suficientes, estando a cargo de personal de la Fundación SAMU contratada por la Ciudad Autónoma.
A marruecos mejor,ya tenemos suficiente gente conflictiva como para tener que importar mas
Pobrecitos incomprendidos... No? Esto tampoco crispa a nadie...? Faltaría más, no son whatsapps...
Caso aislado 1.345.5637.736 no se integrarán y se integrarán jamás. A sus países con sus costumbres y que los mantenga su país
Menos mal se empieza a actuar con sentido común...