Los menores de ‘La Esperanza’ saben perfectamente cómo agradecer el trabajo de quienes lo dan todo en estos momentos de absoluta incertidumbre: los sanitarios. Saben hacerlo de la única manera a su alcance: usando sus propias manos y su imaginación para, con buenas dosis de cariño, rendirles el mejor de los homenajes.
De sus manos salió el arte para hacer unas fofuchas que este mismo martes les han sido entregadas al personal del Hospital Universitario de Ceuta. Junto a ellas han añadido un montón de pin con los que han simbolizado el agradecimiento que dan representando un fonendoscopio sobre un fondo como señal del escudo de Superman. El mismo símbolo con el que hace unos días ‘adornaron’ la fachada del centro de Hadú.
Y todo esto ha sido recibido con la mejor de las sonrisas por el personal del clínico de Loma Colmenar, en donde se trabaja en primera línea contra el coronavirus. Son casi cien los casos registrados en nuestra ciudad, de los que solo uno permanece ingresado en la UCI mientras que el resto sigue en sus domicilios en aislamiento. En esta lucha contra ‘el desconocido’ se intenta dar los pasos más rápidos para vencer una batalla que se antoja dura.
En ese recorrido siempre hay detalles como el de los menores de ‘La Esperanza’ que no cesan en sus actividades coordinados por el Área de trabajadores del centro. La semana pasada hicieron decenas de mascarillas para ser repartidas entre los colectivos que las necesitan y ahora han dado un paso más, este con tintes creativos, para simplemente mostrar el agradecimiento a quienes pasan sus horas del día en el HUCE.
Es el mejor de los homenajes que se puede hacer a quienes, sencillamente, están ahí, en primera línea, venciendo unos duros momentos en los que si bien hay jornadas con datos de más curados, también siguen produciéndose positivos y, desgraciadamente, las muertes de quienes no pueden superarlo.
Se agradece, pero por favor cuando termine todo esto, que el Gobierno de España se conciencie y que reforme la ley, que está situación es inadmisible, estos chicos tienen que estar con sus familiares, tanto los que están en Ceuta como los de la península, hay que poner fin a este desmadre, a los subsaharianos si cada vez que entren en tromba o de la manera que sea ,se haga una devolución en caliente, estos mismas personas tiraran la toalla y en Marruecos dejarán de ser un problema y el Gobierno de su Majestad dejará de recibir subvenciones millonarias para hacer de portero de Europa, y ayudar a estos países que avancen en democracia y que sus recursos se repartan entre el pueblo, empezando por Marruecos, ya está bien de hipocresía
Soñar no cuesta nada,.Verdad Manolete?
Se agradece, pero por favor cuando termine todo esto, que el Gobierno de España se conciencie y que reforme la ley que está situación es inadmisible, estos chicos tienen que estar con sus familiares, tanto los que están en Ceuta como los de la península, hay que poner fin a este desmadre, a los subsaharianos si cada vez que entren en tromba o de la manera que sea ,se haga una devolución en caliente, estos mismas personas tiraran la toalla y en Marruecos dejarán de ser un problema y el Gobierno de su Majestad dejará de recibir subvenciones millonarias para hacer de portero de Europa, y ayudar a estos países que avancen en democracia y que sus recursos se repartan entre el pueblo, empezando por Marruecos, ya está bien de hipocresía