Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a dos menores por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido hace unos días en la calle Calderón de la Barca cuando la víctima fue sorprendida y amenazada con el robo de todos sus enseres.
Al no acceder a lo solicitado comenzó un forcejeo, golpeándole en varias ocasiones llegando a arrebatarle algunos efectos personales, ocasión que aprovechó la víctima para huir. Tras haberse personado en la Jefatura Superior de Policía en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C) interpuso la correspondiente denuncia.
Tras tener conocimiento de los hechos, constitutivos de robo con violencia, los grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta), comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y la posterior detención del presunto responsable. Así lo ha detallado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.
Uno de los autores fue detenido por el robo ocurrido en la tarde del 2 de mayo continuando con las investigaciones hasta ser localizado el segundo autor, hecho que se produjo esta pasada madrugada cuando agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención del segundo autor tras haber cometido otro robo con violencia e intimidación. A este último autor le han sido imputados dos delitos por robo con violencia e intimidación. Ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía.
De esta manera la Policía Nacional ha resuelto el incidente ocurrido pudiendo dar, en distintas fases, con la identidad de los dos participantes que ahora tendrán que responder en juicio de menores por los hechos. En estos casos se presentan directamente en la Fiscalía siguiendo un procedimiento diferente ya que se sigue por el cauce de la normativa legal de menores.
Otro suceso que ahora se está esclareciendo se dio en la madrugada del día dos de mayo, cuando la víctima de un robo con violencia regresaba al centro donde se encuentra alojado. Fue entonces cuando fue sorprendido por dos jóvenes que le interceptaron tratando de sustraerle el teléfono móvil. Para ello hicieron uso de un arma blanca y, fruto del forcejeo, el varón víctima del hecho llegó a consignar lesiones de las cuáles tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), según detalla en CNP.
Después delo ocurrido este joven se dirigió lo más pronto posible hasta la Jefatura Superior de Policía y, en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C), junto a su tutor, interpuso la correspondiente denuncia que ponían los hechos en conocimiento de los agentes especialistas para tratar de dar con sus autores.
Fue gracias a la denuncia que, tras tener conocimiento de los hechos, constitutivos de robo con violencia, los grupos de investigación de la Policía Nacional en Ceuta comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y la posterior detención de los presuntos responsables.
Ahora, detalla la nota de prensa, al menos uno de los autores ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial por los hechos antes relatados pero, además, no se descartan nuevas detenciones.
El Ceuta empató a cero en el campo del Yeclano Deportivo, en un partido igualado…
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha informado este domingo sobre la…
El CD Camoens de Ceuta comienza el año por todo lo alto, consiguiendo la primera…
Más allá de "lo típico" a lo más tópico de cada territorio, la periodista Raquel…
El Club Sepai de Ceuta comenzaba el año con buenas noticias, pues la deportista ceutí,…
Era una noticia esperada por muchos y por fin se ha dado por hecho. El…