El menor de edad, de 17 años, que ha ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta en la tarde de este lunes tras recibir un disparo en la parte dorsal había acudido al zoco de la barriada del Príncipe a comprar pan, según han manifestado sus familiares. Fue víctima de una bala perdida, una bala que disparó una persona que ya está identificada por la Policía Nacional y que perseguía a otro contra el que quería atentar. El menor se cruzó en el camino de esa bala que le alcanzó de rebote, sin tener que ver nada en ningún asunto delictivo. Ha sido una víctima que ha vuelto a nacer porque la trayectoria del disparo podía haberle afectado algún órgano vital.
La Policía se ha puesto a trabajar en los hechos, tomando declaración a testigos de lo sucedido en el zoco. Ya tiene identificado al autor, que había salido de la cárcel hace poco. Los agentes que están llevando la investigación han tomado además contacto con la persona a la que iba destinada la bala, la que había sido marcada por el pistolero como su víctima. Presentaba una pequeña herida en la ceja y algunos cortes. La Policía le ha tomado declaración, una testifical que engarza con otras obtenidas de posibles testigos de los hechos.
El menor víctima de lo ocurrido está ingresado en el área de Traumatología del HUCE, estable dentro de la gravedad y a la espera de que se le realicen las oportunas pruebas médicas según ha confirmado el Ingesa a El Faro de Ceuta. Los hechos se han producido esta tarde y el menor ha ingresado con un orificio de entrada y salida en la zona dorsal después de ser trasladado hasta el centro clínico por un amigo en un vehículo particular. Nada más producirse esta incidencia, la dirección del HUCE ha dado parte a la Policía Nacional de lo acontecido para que inicie las oportunas investigaciones.
Los médicos han atendido al menor de inmediato, comprobando que la herida se había producido con entrada y salida, siendo limpia sin que haya afectado a ningún órgano vital por lo que ha tenido mucha suerte de que no haya tenido consecuencias fatales para el herido.
El ingreso se ha producido pasadas las 19.00 horas y las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando en estos momentos para intentar esclarecer el origen de este suceso y dar con la detención del autor del disparo. Un disparo que ha tenido una víctima inesperada y que tenía a otra persona como destinatario que también, al igual que el menor, ha vuelto a nacer.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…