Noticias

Muere un menor en Bab-Septa cuando pretendía entrar en nuestra ciudad

Se escondió en los bajos de un autocar que creía que iba para Ceuta, pero cayó a la calzada y fue arrollado por el vehículo

Un menor de 14 años procedente de Tánger falleció en la frontera marroquí, tras ser atropellado por un autocar. El joven, de los que habitualmente se encuentran en los alrededores de la frontera de Bab-Septa, se había colado en los bajos del vehículo para intentar entrar ilegalmente en nuestra ciudad. Cayó al asfalto, queriéndose salir de esos bajos y las ruedas del autobús le pasaron por encima. En ese momento, numerosas personas se encontraban en los alrededores y, aunque intentaron socorrerle, falleció a los pocos minutos.
El suceso ocurrió en torno a las 15.00 horas cuando el joven quiso bajarse del bus al comprobar que tomaba otra dirección y terminó siendo atropellado mortalmente. El vehículo tiene matrícula de España y ha quedado inmovilizado en Marruecos. El cadáver del niño fue retirado y trasladado a la sala de autopsias.
Este suceso, tal y como nos relató uno de los testigos presenciales del accidente, se produjo por una confusión del joven que habitualmente estaba todos los días en la zona fronteriza.
Vio que el autobús frenó en la rotonda donde se encuentran normalmente los taxis marroquíes que esperan a los pasajeros que cruzan la frontera a pie y se creyó que iba a dar la vuelta en esa rotonda para dirigirse hacia la entrada del Tarajal. Pero tuvo un error.
El autocar formaba parte de un grupo de dos vehículos que acababan de pasar el Tarajal y que se dirigían hacia el interior del vecino país.
Pero sucedió que el primero de los autocares pasó y el segundo se tuvo que frenar en la rotonda, debido a que pasaban varios coches. Ese instante fue aprovechado por el menor para colarse en los bajos, pero con tan mala suerte que a los pocos metros cayó a la calzada y fue arrollado por las ruedas traseras, cuando se percató de su error y quiso rectificar sobre la marcha..
Se dio la circunstancia de que el conductor del autobús no se dio cuenta del atropello y tuvieron que salir detrás del mismo un par de patrullas de la Policía marroquí que lo pararon ya en la entrada de Castillejos, justo donde se encuentra la mezquita.
Una gran sorpresa no solamente para el conductor, sino también para todos los ocupantes pues ninguno de ellos se había percatado de lo ocurrido a este menor que ha dejado su vida intentando encontrar, a buen seguro, una vida mejor en nuestra ciudad.

Las claves

Frontera

Habitual de Bab Septa Este menor es uno de los habituales que están todos los días en los alrededores de la frontera con intención de buscar una posibilidad y entrar ilegalmente en nuestra ciudad.

Confusión

El autocar equivocado Pensó que un autocar que acababa de pasar desde Ceuta iba a dar la vuelta en la rotonda de los taxis que está tras la frontera marroquí y aprovechó una parada del vehículo para colarse en los bajos. Cuando se dio cuenta de su error y que el autobús seguía hacia Castillejos quiso rectificar y no se intentó soltarse, pero al final fue arrollado.  

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024