El segundo menor implicado en el atraco a una mujer en la calle Fructuoso Miaja de Ceuta fue localizado, tras fugarse inicialmente del centro, y presentado ante la Guardia Civil. Este martes ha sido puesto a disposición de la Fiscalía que, tras escuchar su manifestación, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. Así lo han corroborado fuentes judiciales consultadas por este periódico. Las horas previas a ser puesto a disposición judicial las ha pasado en dependencias de la Benemérita. El otro detenido ya prestó declaración el mismo lunes y está pendiente de juicio por este delito.
Los hechos a los que hace referencia esta intervención se produjeron en la madrugada del domingo, cuando una patrulla de agentes del Instituto Armado auxilió a una mujer que había sido víctima de un atraco en la calle Fructuoso Miaja. La víctima sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida después de que los menores le arrebataran por la fuerza el bolso con todas sus pertenencias y sufriera heridas en las piernas por la violencia usada en la comisión del delito. Los agentes del Instituto Armado rastrearon las inmediaciones del lugar de los hechos, procediendo a la localización, primero, de uno de los menores implicados que portaba el bolso de la víctima con todas sus pertenencias y que se encontraba muy cerca del lugar del atraco. La mujer lo reconoció como suyo y también al autor.
Poco después, ya casi cerca del Poblado Marinero, los guardias civiles localizaron y detuvieron al segundo menor que había participado en los hechos, siendo testigos de la detención jóvenes que se encontraban en esta zona de ocio por excelencia. Ambos fueron trasladados a las dependencias oficiales, personándose los educadores de los mismos ya que se trata de dos marroquíes ingresados en uno de los centros. Después quedaron en libertad, siendo trasladados al centro de donde uno de ellos se fugó, sin presentarse por tanto en las dependencias judiciales, pero haciéndolo esta misma mañana. La rápida intervención de la patrulla que estaba de servicio posibilitó no solo la localización y arresto de los dos implicados en el atraco sino también la recuperación de las pertenencias de la víctima, que interpuso denuncia sobre lo ocurrido.
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…
Marruecos logró su clasificación a las semifinales de la Kings World Cup Nations tras una…
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…