Una vecina de la barriada del Príncipe Alfonso ha querido hacer público que el pasado martes, 2 de febrero, su hijo menor de edad sufrió el ataque de un perro potencialmente peligroso y por el cual ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario.
Esta vecina ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos y para interponer acciones legales contra el dueño de este animal por no llevarlo con el bozal obligatorio.
Los hechos relatados por la denunciante ocurrieron el pasado 2 de febrero sobre las 19:00 horas en la calle San Daniel, de la barriada del Príncipe.
El joven de 14 años, según explica su madre, salió de su casa en dirección a la de un amigo. Cuando pasaba por la calle San Daniel, se encontró a un individuo que llevaba con una correa a un perro de raza peligrosa, y que sin mediar palabras “azuzó” al can para que atacara a su hijo. “Le incitaba en árabe al perro para que le atacara”, el can hizo caso y se lanzó sobre el menor “enganchándose en sus partes, en sus genitales”. El perro no se soltaba del menor y tuvo que necesitar la ayuda de unos vecinos que se encontraban en la zona, que empezaron a golpear al can para que le soltase.
Estas mismas personas llevaron corriendo al menor hasta su domicilio, y su madre lo llevó de inmediato al Hospital Universitario. Una vez llegó al clínico de Loma Colmenar tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias, además de administrarle la vacuna antitetánica como parte del protocolo. La madre del menor estuvo en la jornada de ayer en la Jefatura Superior de la Policía Nacional para reconocer al dueño del perro contra el que ha interpuesto una denuncia.
Una situación de mucho riesgo la que sufrió esta familia que quiere agradecer tanto el trato de la Policía como la de todo el personal sanitario del hospital ya que desde que llegó a las puertas de Urgencias hicieron todo lo que estaban en su mano para ayudar al menor. Asimismo quiere hacer esta denuncia pública para que no le vuelva a ocurrir a otra persona y para que se actúe contra el individuo que portaba el animal.
Esta situación ha ocurrido más de una vez en nuestra ciudad, ya que son canes que deben ir con su bozal obligatorio para evitar este tipo de percance. Son los dueños los responsables de este comportamiento de sus propias mascotas.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…