Las aulas de la ciudad autónoma siguen estando, un año más, entre las más saturadas del país. Según el ‘Informe 2020 sobre el estado del sistema educativo’ del Consejo de Escolar del Estado (CEE) en el curso 2018-2019 eran las segundas con mayor número de estudiantes por grupo en colegios e institutos, en ambos casos solo por detrás de Melilla.
En Educación Primaria las mayores cifras de número de estudiantes por aula corresponden a Melilla (28,9 alumnos/unidad), Ceuta (26,9) y la Comunidad de Madrid (24). En el extremo opuesto se sitúan aquellas Comunidades Autónomas con grupos de menor tamaño: Extremadura (18,2 alumnos/unidad), Castilla y León (18,7) y Galicia y Asturias, ambas con 19,7. La media de España se sitúa en 21,9 por debajo de Francia (23,7) o Reino Unido (26,7) y por encima de otros como Portugal (21,2), Alemania (20,9) o Italia (19,1).
En Educación Secundaria Obligatoria, los territorios con mayor número de alumnos por grupo educativo eran la ciudad de Melilla (29,6), Ceuta (28,6) y Cataluña (28,2), mientras que a Extremadura (20,3), Aragón (21,4), y Galicia (21,8) les corresponden las cifras menores de este indicador. En relación al conjunto de países de la Unión Europea representados en esta figura, España se sitúa en este caso por encima de todos ellos con una media de 25,4 alumnos por unidad, a continuación Francia con 25,2, Alemania con 23,9, Reino Unido con 23,1 y más alejados Portugal con 22,2, Dinamarca 21,2 e Italia con 21,0.
Las regiones de Extremadura (10,2), Galicia (10,3), Cantabria (10,5), Asturias (10,6) y Castilla y León (10,8) tienen las tasas más bajas de estudiantes por docente, mientras que la ciudad autónoma de Melilla (13,8), la Comunidad de Madrid (13,6), Andalucía (13,2) y Ceuta (13) tienen las más altas, según el mismo informe.
Pese a lo anunciado en el informe, la Delegación del Gobierno de Ceuta anunciaba el pasado lunes que, en relación a cómo la aglomeración en las clases podría afectar al incremento de casos de coronavirus no hay prevista, de momento, ninguna suspensión de las clases presenciales en los centros escolares de nuestra ciudad, pues los entienden como espacios con "incidencia muy baja" que están "preparados".
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