El director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar, aboga por la adecuación de un calendario escolar en base al desarrollo del año natural y, por tanto, sin ceñirse exclusivamente a un único modelo. “El calendario no debe limitarse a cuestiones de Semana Blanca sí o Semana Blanca no. La cuestión es no cerrarse a un único tipo ya que la riqueza está en adecuar lo que sería el verdadero objetivo, que es la alternancia de periodos lectivos y descanso conciliando vida familiar y laboral”, explica.
A juicio de Melgar habría que estabilizar algo que “nunca puede estar del todo estabilizado”, en cuanto dicha estabilización se realizaría en “función de los objetivos y realmente hay
que hacerlo desde el punto de vista racional, pero si el calendario debe basarse en día de fiesta sí o no, el debate se empobrece mucho”.
El responsable del Ministerio de Educación recuerda que muchas provincias mantienen ciertas fiestas de manera fija, tal es el caso de la Semana Blanca, aunque él aboga por abrirse a otras posibilidades, “adecuarlo con los mismos criterios a las necesidades”.
La controvertida cuestión se encuentra ahora en el Foro de la Educación y, en este sentido, señala, será este órgano el que trate este asunto, “tengo opiniones diferentes relacionadas con el calendario escolar y antes de pronunciarme prefiero que se trate en ese órgano que tiene una función orientadora”, apunta
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…