Tras la segunda vuelta de las elecciones francesas, celebradas este pasado domingo, el país galo podría tener un presidente nacido en Marruecos. Y es que uno de los líderes de la fuerza política más votada, Nuevo Frente Popular, Jean-Luc Mélenchon nació en la ciudad de Tánger.
Con 182 escaños, el partido de Mélenchon se impuso en esta jornada decisiva para el futuro de Francia, ya que la ultraderecha, Reagrupamiento Nacional, de Marine Le Pen, conquistó la primera vuelta.
Aun es pronto para cantar victoria para esta formación ya que no llega a la mayoría absoluta (289) en la Asamblea Nacional y tendrá que haber una coalición de izquierdas con Ensemble, el partido de Emmanuel Macron, para poder dirigir el país.
Una colaboración que pidió el líder del partido de izquierdas en su discurso tras conocer los resultados. “Macron debe admitir la derrota sin intentar eludirla”, indicó Melenchón en su intervención, señalando también que “la voluntad del pueblo debe ser respetada”.
Jean-Luc Mélenchon nació en Tánger el 19 de agosto de 1951. Sus padres, trabajaban en la ciudad norteña cuando nació, siendo su progenitor, George Mélenchon, director de correos y su madre, Jeanine Bayona, maestra de escuela de primaria.
Pero este líder francés también tiene ascendencias españolas e italiana, ya que su abuelo materno era de Mula (Murcia) y sus abuelos maternos eran de Valencia y Sicilia.
Mélenchon inició sus estudios en el liceo Regnault de Tánger y en 1972 se licencia en filosofía en 1972, trabajando como profesor secundario y técnico. Además, compaginaba sus estudios con un trabajo de corrector de imprenta.
En cuanto a su carrera política, entre el 2000 y el 2002 fue ministro delegado por la Formación Profesional del Gobierno de Lionel Jospin. Además, en el año 2009 es elegido como Eurodiputado en la lista del Frente de Izquierda.
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…