Noticias

Mejoras en la piscina del ‘Guillermo Molina’ tras las críticas

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte de Ceuta, continúa renovando las instalaciones del polideportivo Guillermo Molina. Desde esta semana la piscina de este complejo ya cuenta con un nuevo sistema de cerrado de taquillas que irá sustituyéndose de manera progresiva para facilitar la adaptación de los usuarios. Este nuevo sistema permitirá ofrecer la opción de traer candados de combinación y evitar así que los usuarios deban guardar las llaves durante la práctica deportiva.

Esta mejora se suma a las labores de mantenimiento que el ICD ha desarrollado a lo largo de la época estival. Entre ellas, la actualización del sistema de tornos en las entradas al complejo deportivo, el pintado de las instalaciones de los diversos pabellones, la renovación de todos los motores de la sala de calderas, la instalación de zonas de aparcamiento de bicicletas en los accesos al polideportivo, así como actuaciones de desinfección y desinsectación en el mismo.

Todo esto es lo que anuncia la Ciudad, pero nada dice de que hace tan solo unos días se le sacaron los colores por la mala situación en que se encuentra una piscina a la que acuden muchos usuarios y que está completamente parcheada.

Suciedad, falta de higiene…En ese grueso de quejas se incluyen cucarachas muertas encontradas en el suelo de la piscina para niños, en sumideros de las duchas además de las propias duchas y suelos de los vestuarios sucios, “por no decir negros”, apuntó uno de los usuarios en la denuncia que fue publicada hace unos días por este periódico. A las mismas se unían otras más.

Taquillas con llaves cambiadas de número -desconociéndose si la misma llave abre varias-, humedad en las paredes, falta de reloj desde hace años en la piscina pequeña mientras que el de la pista grande se rompe en demasiadas ocasiones con lo que los usuarios “no tenemos referencia”, explican. Vestuarios sucios y con charcos de agua, paredes de las duchas sucias, duchas de donde sale poca presión de las ‘alcachofas’, elementos oxidados con peligro de que se corte algún usuario, el baño de discapacitados descuidado, superficies pegajosas por falta de limpieza, una mesa rota … las anomalías son cuantiosas y han causado el hartazgo de todos.

Entradas recientes

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024