Editorial

Mejorar el servicio de autobuses

Amgevicesa está mejorando servicio que prestan los autobuses a sus usuarios. Incrementar la frecuencia de horarios, retomar y crear nuevas líneas está entre las medidas que está llevando a cabo.

Desde este domingo, se ha incrementado la frecuencia de paso en líneas muy demandadas, como son la que parte de la plaza de la Constitución hasta el Hospital Universitario (la línea 8) y ha adelantado las salidas en la línea 5, que atiende la zona de Benzú hasta el centro adelantando su salida en las franjas horarias de las 7 y las 8 de la mañana.

Sin duda, se trata de un compromiso firme, y materializado, que la empresa municipal, dependiente de la Consejería de Fomento m Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se propuso cuando tomó las riendas de este transporte público en la Ciudad,

De esta forma, se hacen palpables las mejoras que se están realizando en el transporte público urbano con la incorporación,. también, de más vehículos para la prestación de este servicio tan fundamental para favorecer la movilidad de los ceutíes.

A estas mejoras, que incluyen el servicio de la línea 4 de lunes a domingo, se suma el proyecto de creación de una nueva línea, la 11, que conectará la zona centro con Juan XXIII, O'Donell y el Hospital, y servirá, además de favorecer la conectividad de estas zonas, la descongestión de otras líneas muy saturadas, como es la del Hospital.

A esto se ha añadido la próxima incoporación de medios telemáticos de pago que repercutirán en la mejora de la experiencia para los usuarios de este transporte público.

Sin duda, unas mejoras que se verán acompañadas de otras como la sustitución de las marquesinas y la colocación de nuevas paradas que harán que nuestro servicio de transporte público en estos vehículos esté más cerca de lo que todos aspiramos como usuarios: un servicio de calidad al que no debemos renunciar y para el que se están poniendo los medios necesarios desde la Ciudad.

Aún queda camino por recorrer, pero esta es la senda a seguir.

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