El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha anunciado este jueves que presentará “una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2025”, destacando entre ellas “la mejora de la estabilidad de las Brigadas Verdes”.
Para ser más específicos, desde la formación han detallado que solicitarán “el incremento en 550.000 euros de la partida presupuestaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para atender los costes derivados de la acogida de Brigadas Verdes al nuevo Convenio Colectivo Estatal de Jardinería”.
Los localistas han dado a conocer sobre una reunión que se ha llevado a cabo este mismo jueves con trabajadores de las Brigadas Verdes, que han servido entre otras cosas para informarles sobre esta enmienda que van a presentar “para la mejora del borrador inicial en beneficio de la ciudadanía y que persigue dar un paso más en la búsqueda de la estabilidad”.
Al respecto, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha explicado que “con el aumento de la partida presupuestaria se podrá atender la subida salarial que supone la firma del convenio el próximo 10 de diciembre, lo que automáticamente repercute en una serie de mejoras retributivas para los trabajadores a partir de enero de 2025”.
550.000 euros de la partida presupuestaria
El incremento en 550.000 euros de la partida presupuestaria sufragaría los costes que supone la firma del Convenio Colectivo Estatal de Jardinería para la mejora retributiva de los trabajadores a partir de enero de 2025.
MDyC ha recalcado que “se trata de unas mejoras que no habían podido ser cubiertas ni atendidas hasta el momento por el hecho de no haber estado regidos bajo ningún convenio colectivo estatal: han estado en el limbo laboral”.
Para finalizar, los localistas han recordado que llevan varias legislaturas “trabajando por la estabilidad de las Brigadas Verdes”, pero que ha sido este año cuando ha sido posible “arrancar el compromiso al Ejecutivo con un acuerdo plenario para avanzar en la estabilidad de estas más de cien familias”.
Desde la formación han insistido en que “son trabajadores que llevan más de dos décadas dependiendo de las subvenciones de la FPAV y ya es hora de que sus derechos laborales se rijan por medio de un convenio colectivo estatal como puede ser el de jardinería”.