Desde la Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) en Ceuta denunciamos ante la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial, presidida por el Subdirector General de Recursos Humanos y participación de todos los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía, la situación en la que se encuentra el mobiliario y material en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, así como la falta y el mal estado de los vehículos camuflados “K”.
Por parte de este sindicato llevamos más de tres años solicitando su renovación en repetidas ocasiones en las diferentes reuniones sindicales, sin resultado, aunque nos consta la tramitación de dichas peticiones en reiteradas ocasiones por parte de la Jefatura sin respuesta alguna. Por lo tanto se procede a elevar dicha denuncia al Comité Federal de Madrid, para que todos estos aspectos sean tratados en la misma con el fin de subsanar dicha situación, que se ha vuelto ya insostenible. En lo que respecta al mobiliario, además de ser insuficiente, es muy antiguo y en la mayoría de los casos están en muy mal estado, dificultando la realización del trabajo y dando una imagen pésima de la Policía Nacional. Muchos de los aparatos de aire acondicionado se encuentran estropeados, o simplemente hay dependencias que ni siquiera disponen de ellos. En algunos casos los funcionarios tienen que realizar su jornada laboral en sillas sin respaldo o dobladas, con el perjuicio que esto conlleva para la salud, incluso afectando al rendimiento en el trabajo.
Ante esta situación además de las denuncias en las diferentes reuniones sindicales y las peticiones sin respuesta realizadas por la Jefatura Superior, este sindicato se vio obligado a dotar de sillas y aparatos portátiles de aire acondicionado a los puestos de trabajo más afectados para que los funcionarios pudieran realizar el mismo en condiciones aceptables.
En el día de ayer se nos ha comunicado por parte de la Jefatura Superior que las gestiones realizas y la denuncia presentada por la Unión Federal de Policía (UFP) ante la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial ha dado sus frutos y que gracias a la presión ejercida por parte de este Sindicato se aumentará el mobiliario de forma inminente en 150 SILLAS, siendo de oficina, ergonómicas de despacho y sillas para salas de espera. Además de 5 NUEVOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO, destinados para sustitución de aquellos imposibles de reparar y en las dependencias donde sean más necesarios. De igual forma la flota de vehículos camuflados “K” será aumentada en 8 VEHICULOS, cuatro motocicletas y cuatro turismos.
Por parte de este Sindicato nos sentimos orgullosos de las gestiones realizadas pero queremos dejar claro que aún siendo buenas noticias, este aumento de material y de vehículos, es solo un parche y no una solución al problema, ya que como hemos defendido y solicitado en diferentes ocasiones la solución pasaría en primer lugar por la construcción de una nueva Jefatura acorde a las necesidades de los Policías y la Ciudad. Y dejando claro que en la UFP seguiremos luchando por los derechos de los compañeros y por la mejora de las condiciones de trabajo.
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
El Garitón de Santa Catalina recupera su esplendor a través del reciente proyecto de restauración.…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…
La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, a través de la sección de Patrimonio…
La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta pretende acometer trabajos para la reparación del…